Вријеме  4 сата 3 минуте

Recorded јануар 2019

3,7
7,5

Погледана 49 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Palos de la Frontera, Andalucía (España)

Primera salida oficial del grupo RT-2 del año 2019. En esta ocasión formada por Martín, Joaquín, Monte, Juan M., Asun, María José, Maribel y Diego, acompañados de otro Juan.

Quedamos en el Hotel La Rábida (antiguo Hotel Los Alfredos), en el polígono San Jorge de Palos de La Frontera, para tomar café, a las 9 de la mañana. Salimos del polígono y tomamos la carretera A-494 de San Juan - Matalascañas, hasta llegar al Estero Domingo Rubio, donde nos desviamos a la izquierda y aparcamos los coches junto a la carretera (punto 1).

Desde este punto iniciamos esta ruta junto al Estero Domingo Rubio donde vamos mirando el estera a nuestra derecha y donde nos paramos en un par de miradores, puntos 2 y 3, pasamos por el crce 4 por donde luego volveremos, hasta llegar al fin del sendero, punto 5, pero nosotros seguimos a la derecha, cruzamos el pente del Estero, punto 6, y nos internamos en algunos de los muchos caminos que hay en este inmenso pinar de Moguer, hasta que decidimos dar la vuelta en el punto , después de pasar junto a un enorme socavón que han hecho en el punto 10.

Una vez de vuelta en el puente nos paramos un rato para tomar agua y frutas. Luego tomamos dirección Norte, dejando a nuestra izquierda el punto de fin de sendero, punto 5, y poco después nos desviamos a la izquierda en el punto 13, pasamos junto a la casa De la Dehesa, y describimos un arco entre pinares hasta que volvemos al punto 4 del sendero de ida, y desde aquí hasta el punto final, 18, que es donde dejamos los coches aparcados.

Bonita ruta junto al Estero primero y luego entre pinares, pero que nos cogió con el sol de frente en una fresca mañana de Enero, pero sólo hizo un poco de frío al inicio. A la vuelta se pude observar mejor el estero.

Si se hace solo el sendero del Estero desde el cruce de la A-494 (aunque se puede iniciar desde el cruce de la carretea local de Palos) el recorrido es mucho más corto. Y se puede alargar, como queramos. Nosotros hemos hecho uno, pero hay muchos caminosos que se pueden tomar.

1 SALIDA

18 FIN

18_FIN

2 коментар(а)

• Слика од juan moreno zarza

juan moreno zarza 11.01.2019.

Ruta interesante y logicamente diferente a las que hacemos otras veces por nuestra Sierra. Pudimos ver algunas aves (principalmente cormoranes) y el Estero estaba bonito aunque se nota la falta de lluvias y con colores diferentes a la vida y a la vuelta por la diferencia de hora.

• Слика од mcaleropalos

mcaleropalos 16.01.2019.

Es como si fuera el paraíso, grandes parajes y bonitos paisajes