Furgoxo

Вријеме  2 сата 27 минуте

Број тачака  872

Uploaded 17.09.2017.

Recorded август 2017

-
-
419 m
230 m
0
1,9
3,8
7,56 km

Погледана 2133 пут(a), скинута са сервера 141 пут(a)

близу  Kobarid, Kobarid (Slovenija)

Ruta con inicio y final en el pueblo de Kobarid(Eslovenia), donde realizaremos una circular a través del recorrido histórico que discurre por la inmediaciones del pueblo.

A TENER EN CUENTA

- Ruta sin dificultad técnica alguna.

- Si se realiza en verano y uno quiere refrescarse, recomendable meter el bañador y toalla en la mochila, ya que en la cascadas de Mali Kozjak y Kozjak, casi al final del recorrido, existen sendas pozas donde poder darse un chapuzón o refrescarse.

DESCRIPCION DE LA RUTA

Iniciamos la ruta desde la plaza de Svobode(waypoint 0), junto a la oficina de información turística, y tomamos una pequeña carretera asfaltada que sube serpenteante, con escenas religiosas en pequeñas columnas de roca a modo de vía crucis apostados en el arcén de la carretera cada pocos metros(waypoint 1), y que nos acompañaran hasta el curioso Osario Italiano(waypoint 2), que lo corona la iglesia de San Antón(waypoint 3).

Después de visitar su iglesia, tomamos una senda ancha y definida que se adentra en el bosque por la parte izquierda del Osario(waypoint 4), a pocos metros tomamos el desvío a la izquierda hacia Tonocov Grad(waypoint 5), seguimos sin pérdida el camino obviando el desvío a Veliki Rob siguiendo recto(waypoint 6).

Tras un tramo algo más largo a través del bosque(waypoint 7), pasaremos junto alguna pequeña cavidad(waypoint 8) y llegamos a una zona donde la ruta cambia de rumbo a la derecha(waypoint 9), y poco más adelante encontramos un nuevo poste indicativo donde debemos seguir la indicación a Tonocov(waypoint 10).

Ganamos un poco de altura y enseguida encontramos otro desvío a la derecha(waypoint 11), ganamos altura mas bruscamente y enseguida llegamos a la zona de Tonocov Grad(waypoint 12), donde existen retos arqueológicos de un antiguo asentamiento situado en un alto con vistas privilegiadas a Kobarid(waypoint 13).

Después de dar un rodeo a la zona regresamos al cruce del waypoint 11, para ahora tomar a la derecha y comenzar un descenso por un bello sendero, que primeramente nos llevara a atravesar una línea de bunkers y trincheras de defensa que se utilizaban ante la ofensiva alemana(waypoint 14), todo esto mientras vamos descendiendo hacia la carretera.

Una vez en esta la cruzamos(waypoint 15) y volvemos a tomar la senda que desciende empinada(waypoint 16) y atraviesa mas líneas de defensa y varios bunkers(waypoint 17), tras esto, pasamos junto al camping bordeándolo, y finalmente bajamos hasta una ancha pista, aquí giramos a la derecha(waypoint 18) y seguimos por esta dirección Kozjak unos pocos metros, para pronto virar de nuevo a la izquierda dirección Dreznika(waypoint 19), abandonar la pista, y seguir descendiendo por senda de bosque hacia el rio Soca, el cual ya iremos oyendo.

A pie del rio(waypoint 20), de aguas turquesas, cruzamos el puente y tomamos un nuevo ancho camino a la izquierda(waypoint 21) en búsqueda de las cascadas de Kozjak.

Tras un tramo por este camino dejamos para la vuelta la cascada de Mali Kozjak y poco más adelante tomamos un desvío a la derecha(waypoint 22) para encaminarnos poco a poco hasta un estrecho desfiladero, al cual llegaremos y ascenderemos por unas escaleras y pasarela de madera por su izquierda(waypoint 23), hasta encontrarnos con un rincón de ensueño, una bella cascada embutida en pleno desfiladero, con una poza de agua turquesa donde poder refrescarse, precioso rincón(waypoint 24).

Tras el refresco regresamos por nuestros pasos, y ahora sí, nos desviamos a la derecha(waypoint 25) descendiendo a observar la pequeña cascada y poza de Mali Kozjak(waypoint 26), para volver a regresar de nuevo al camino, deshacemos el camino un poco mas hasta un desvío a la izquierda(waypoint 27) para llegar hasta la zona de Pod Lojtri(waypoint 28), con varias edificaciones militares, curiosa cueva(waypoint 29) y mas bunkers.

Dejamos esta zona descendiendo de nuevo al camino junto al rio, ahora solo será un plácido paseo con el ruido del rio Soca a nuestra derecha, pasaremos junto a un panal de abejas(waypoint 30) y poco más adelante encontraremos una fuente donde refrescarnos(waypoint 31).

Enseguida llegamos a una carretera de asfalto(waypoint 32), por la que debemos discurrir pasando por el puente Napoleón(waypoint 33) para llegar a la entrada de Kobarid, ya solo nos quedara un paseo por una de sus calles, la de Gregorčičeva ulica, para finalmente llegar de nuevo al punto de inicio.

Una ruta fácil y entretenida para disfrutarla con un buen refresco final en la cascada de Kozjak, siempre que estemos en verano y con temperaturas bochornosas.

OTRAS RUTAS POR ESLOVENIA

PRISOJNIK / PRISANK(2.547m) por ferrata y ventana natural desde el paso de Vrsic(Eslovenia)
KRIZ/ KRIŽ(2.409m), circular desde refugio Aljazev Dom(Eslovenia)
VISEVNIK/ VIŠEVNIK(2.050m), MALI DRASKI/ DRAŠKI(2.132m) y VELIKI DRASKI/ VELIKI DRAŠKI(2.243m) desde Rudno Polje(Eslovenia)

Коментари

    You can or this trail