Преузми

Дужина

12,89 km

Акум. висина

166 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

166 m

Max elevation

361 m

Trailrank

51

Min elevation

225 m

Trail type

Loop

Moving time

2 сата 29 минуте

Вријеме

3 сата

Број тачака

2173

Uploaded

19. септембар 2021.

Recorded

септембар 2021
Be the first to clap
Подијели
-
-
361 m
225 m
12,89 km

Погледана 13 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Montilla, Andalucía (España)

Hoy haremos una ruta suavita por ser el último domingo del verano. Un paseo suave hasta la estación de Aguilar de la Frontera y nos volveremos por otros caminos para hacer la ruta circular y sin pendientes acusadas. suave, suave.
Salimos desde el aparcamiento de Don Gonzalo por la Vereda de la Panchía. Llegamos hasta los hormigones para girar a la izquierda por la Senda de Palop.
La senda de Palop, salvo dos variantes que hay que conocer, nos llevará hasta topar con la autovía de Málaga. Cogeremos el camino de servicio paralelo a ésta. Tras un ratito de marcha atravesaremos bajo la autovía en el segundo paso a la derecha... este es el camino viejo a Córdoba según reza en un cartel de caminos rurales.
Seguimos rectos ya divisando la peculiar silueta de Aguilar conlos restos del castillo y junto a la iglesia del Soterraño y mas alfondo la exenta torre del Reloj. Al pie de esta estampa observamos muchos depósitos de aceite, un torreon de horno, la estación de renfe..... promete bonita vista y actividad. Al llegar, desengaño total, una estación casi sin actividad, solo paso de mercancias de vez en cuando y esta aceitera, bonita desde lejos es una ruina enmascarada, y que será total en no mucho tiempo. Tenía hasta una iglesia, que aunque, en aparente cuidado, lleva el mismo camino que el resto de este pasado industrial.
Subimos la ctra. de la estación hasta La Fuente de las Piedras. Unos jardines en cascada y abajo la fuente; en buen estado y uso pero sin mucho mantenimiento. Unas filtraciones de aguas fecales afean a la vista y al olfato, supongo que será del alcantarillado de esta barriada de casas junto a la carretera que por su aspecto dejado tampoco las cañerias no estarán en mejor estado.
Por la antigua nacional comienco la bajada, incluso continuo por el tramo antiguo en deshuso que me llevará al antiguo puente del rio Cabra, a las Salinas y puente medieval y salir a las glorietas de acceso a la autovía.
Desde aquí cojo un camino terrizo que pasando bajo la autovía me lleva a un camino sin salida, ya lo conocía de antiguo.... a través de un olivar cruzo las vias y llego enseguida a la fábrica de aceites Salgado y Cía., hoy Aceites Ruiz Canela. El camino antiguo me llevará a otro mas transitado que en breve me hace llegar a la Fuente de la Higuera.
Visito la antiquísima fuente y las casi ruina del restaurante que estuvo funcionando en las últimas 3-4 décadas con bastante aceptación, pero en abandono en los últimos tiempos.
Cruzando la ctra. de nuevo atravieso la urbanización de La Fuente de la Higuera.... subiendo subiendo y con algunas calles sin salida saldremos de nuevo a la Senda de Palop ya a no mucho trecho de la urbanización Don Gonzalo de donde partimos hace un rato.
Poco queda que contar de esta ruta. Queda tan solo un pequeño tramo de camino pasado ya esta mañana y cruzaremos la urbanización por otro sitio y observamos las nuevas parcelas que poco a poco empiezan a construirse y van tomando forma.
Llegamos a nuestro destino y punto de inicio de ruta. Un bonito paseo de domingo.
Hasta la próxima chicos!!
Raskrsnica

Inicio de la Senda de Palop

Raskrsnica

Paralelo a la autovía con Aguilar al fondo

Raskrsnica

Antiguos caminos rurales a La Rambla y Montalbán

Spomenik

Estamos llegando a la ladera del castillo

Raskrsnica

Caminos rurales antiguos

Reka

Río Cabra

Spomenik

Antigua buena estación, hoy simple apeadero

Spomenik

Antigua gran fábrica con su iglesia abandonada

Panorama

Al pie del castillo

Fontana

Fuente

Fontana

Fuente

Raskrsnica

Intersección

Reka

Río

Spomenik

Monumento

Fontana

Fuente

Fontana

Fuente

Коментари

    You can or this trail