RCobos

Вријеме  2 сата 35 минуте

Број тачака 1106

Uploaded 03.12.2016.

Recorded септембар 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
258 m
4 m
0
2,3
4,7
9,39 km

Погледана 1238 пут(a), скинута са сервера 53 пут(a)

близу Las Negras, Andalucía (España)

El Cabo de Gata es uno de esos paraísos ocultos que están a la vista de todos, un lugar mágico que te cautiva desde el principio y que te engancha, mas y mas, con cada uno de los rincones que vas descubriendo.
Dispuestos a descubrir una parte oculta de el salimos de la playa de Rodalquilar, El Playazo, hacia el Cerro de los Lobos una mañana de Septiembre. Sabiendo que partíamos tarde por la calor apretamos el paso desde el principio para hacer la ruta lo mas corta posible.
Dejando atrás la arena de la playa empezamos una subida por sendero con bastante desnivel y piedras sueltas hasta coronar y pasar a un valle escondido. Con la vista del mar al fondo bajamos hasta un arroyo para empezar a ascender por sendero entre estos cerros en una subida larga, con menos desnivel que la anterior pero con mucha piedra suelta y mal firme. Dejado atrás el sendero cogimos el asfalto que lleva hasta la cima del Cerro de los Lobos.
En su parte mas alta nos encontraremos con la Torre de los Lobos , construida originalmente por los nazaríes fue destruida en 1680 por un terremoto y finalmente reconstruida en el siglo XVIII para integrarse en el sistema de vigilancia de la costa.
Esta torre también es conocida por el Faro de la Polacra, usada gracias a su emplazamiento como faro y siendo el faro mas alto de la geografía española. Desde este cerro podremos observar gran parte del litoral almeriense del Cabo de Gata así como las poblaciones de Rodalquilar, Los Escullos o Isleta del Moro.
Tras contemplar las increíbles panorámicas desde este cerro empezamos su descenso por asfalto, pasando las puertas que cierran el paso a los vehículos motorizados, pasando por el cruce de la playa Carnage y llegando al cruce que lleva al Cortijo Colorao. Tras pasar este cortijo continuamos por camino hasta el Cortijo La Unión y seguidamente al camino encementado que conduce al Playazo.
Caminando el Valle de Rodalquilar en dirección a la playa dejaremos a nuestra derecha la Torre de los Alumbres, construida en 1.510 para la defensa de este valle de los ataques de los piratas berberiscos, en 1.764 paso a formar parte de la batería de San Ramón siendo una de las nueve fortalezas que Carlos III mando construir desde Almería a Málaga.
Desde este hasta la playa solo nos separan unos cientos de metros pasando por una enorme plantación de palmeras, todavía en proceso de crecimiento, hasta llegar a los aparcamientos del Playazo.
Una ruta de enorme belleza con dos grandes contrastes entre el azul agua de sus playas y el amarillo desertico de sus paisajes.
Tiempo en movimiento: 2:29:09
Velocidad media: 3´99
IBP: 41
1. Playazo
2. Subida
3. Bajada
4. Subida
5. Subida asfalto
6. Cima Cerro de los Lobos
6. Faro de la Polacra
7. Bajada asfalto
8. Bajada asfalto
9. Cortijo Colorao
10. Cortijo La Union
11. Torre de los Alumbres
12. Playazo

1 comment

  • Слика од Juan Diego Rodríguez 🌄🦅

    Juan Diego Rodríguez 🌄🦅 12.12.2018.

    I have followed this trail  View more

    Hay que tener cuidado porque la ruta se solapa con el sendero de la Molata en algunos puntos y es fácil desviarse. El paisaje es impresionante, desde la Torre se ven todos los faros de Almería.

You can or this trail