• Слика од Ruta Ponte do Porto-Ponte Ulló-Morgallón (Mañón y O Vicedo)

Вријеме  3 сата 7 минуте

Број тачака  1044

Uploaded 19.04.2019.

Recorded април 2019

2,9
5,9

Погледана 78 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу  Ríobarba, Galicia (España)

Maravillosa ruta que discurre por el concello de Mañón (A Coruña), y que nos va a permitir recorrer una de las zonas más abruptas y aisladas del río Sor, en medio de un fantástico entorno fluvial rodeado de un salvaje bosque de ribera que tapiza las laderas del cañón que forma el río Sor, con gran variedad de árboles.

Partiendo del puente medieval de Ponte do Porto, lugar de complicado acceso, caminaremos casi siempre por senderos bordeando el río, atravesando zonas de escaleras y pasarelas, hasta llegar al refugio da Furada, situado en un precioso lugar que invita al descando y a la relajación.

Desde este punto, seguimos la ruta por pequeños senderos contemplando los diversos rápidos y saltos que muestra el río hasta alcanzar el refugio de Ulló, con varios edificios de control piscícola.

A partir de aquí, iniciamos la segunda parte de la ruta que nos lleva por un sendero de pescadores pegado al río, por el itinerario Morgallón-río Sor, hasta la apertura del cañón que forma el río en el valle de Monte de Ínsua, finalizando la ruta en la aldea de Morgallón.

Distancia: 12,5 km
Duración: 3 horas 45 min
Dificultad: fácil

Nota: ruta que discurre casi siempre por sendero. Con tiempo húmedo prestar atención en algunos tramos que pueden estar resbaladizos.