Вријеме  2 сата 49 минуте

Број тачака 631

Uploaded 21.05.2017.

Recorded мај 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
732 m
628 m
0
1,7
3,3
6,63 km

Погледана 432 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Almagro, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por Almagro

HISTORIA

Almagro entra en la historia a lo largo del siglo XIII gracias a la Orden Militar de Calatrava, que hizo de nuestro pueblo la capital administrativa de sus amplios dominios y la residencia de los Maestres.

En los siglos XVI y XVII, Almagro alcanza su máximo esplendor, puesto que aquí se asientan ricas familias procedentes de toda Europa atraídas por las ferias y los negocios que podían hacerse a partir de los bienes de la Mesa Maestral que el emperador Carlos V había arrendado a los Fúcares. Estas familias practicaron ampliamente el mecenazgo y se construyeron espléndidas mansiones de aire palaciego.

En el siglo XVIII, Almagro se adapta bien a los nuevos tiempos, llega a ser incluso capital de la intendencia o provincia de La Mancha y, aunque sufre los estragos del terremoto de Lisboa, sigue siendo una ciudad importante y atractiva económica y culturalmente.


Los siglos XIX y XX son de decadencia, hasta el “redescubrimiento” del Corral de Comedias, alrededor del cual Almagro se revitaliza, sobre todo desde el punto de vista cultural y turístico.

Plaza Mayor

En el centro del casco antiguo. planta rectangular, irregular, formada por dos flancos con soportales de columnas de orden toscano en piedra bajo dos galerías corridas, en origen de carácter público y abiertas al exterior, y actualmente cerradas por un acristalamiento de estilo centroeuropeo que la hace única en España. Situada en la confluencia de las principales vías de comunicación.

Estas galerías servían de tribunas para actos públicos, festivos y religiosos, como las famosas corridas de toros que se realizaron hasta 1785, en que fueron prohibidas por Carlos III. A ellas se accedía por dos escaleras situadas en la Calle del Toril y en el Callejón del Villar, y por algunas pequeñas puertas de los soportales


Fuente:
https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/castilla-la-mancha/almagro
Waypoint

Almagro

Waypoint

Museo Nacional del Teatro

Museo Nacional del Teatro
Музеј

Museo Nacional del Teatro

Музеј

Museo Nacional del Teatro

Музеј

Museo Nacional del Teatro

Waypoint

Almagro

fontana

Teatro Municipal

1 comment

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22.10.2017.

    Un muy buen recorrido por Almagro, muy buenas fotos y mejor aun su crónica cargada con un poco de historia.
    Felicitaciones Josep por su buen trabajo.

You can or this trail