-
-
473 m
349 m
0
1,9
3,8
7,5 km

Погледана 261 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Peraleda de San Román, Extremadura (España)

Esta ruta que transcurre por el norte del término municipal, es de una gran variedad paisajística: desde la zonas de canchal (grandes rocas) a castillos derruidos medievales que miran hacia el pantano de Valdecañas, pasando por dehesas.
Desde la carretera que rodea Peraleda y viene de Bohonal de Ibor, llegados al pueblo, en su primer desvío, a la izquierda, comenzamos por el Camino del Valle del Enjambre, el camino transcurre flanqueado por muros y vallas, En un desvío a 2,4 km que a la derecha nos llevaría a la Ruta 2, iremos a la izquierda para tomar el Camino de la Aceña, seguiremos recto para después girar a la izquierda hasta llegar a una zona alta y despejada, desde donde ya se observa el castillo y el embalse detrás .
Empezaremos un descenso por terreno abrupto, son unos 370 m que nos llevarán hasta la base del Castillo de Alija. Se conocen datos de su existencia en el siglo X gobernada por tribus bereberes pasando después a ser necrópolis de tumbas antropomórficas a manos cristianas. Reconquistado el territorio en 1480 y gobernado por D. Pedro de Zúñiga permite a sus pobladores abandonar la fortaleza para morar en las cercanas y fértiles tierras de la vega. Ahora ya arriba, desde nuestra posición dominante, podremos apreciar una amplia panorámica, con Gredos al fondo. en el horizonte.

View more external

2 коментар(а)

  • Слика од jcgm

    jcgm 28.10.2015.

    Muy buena idea al subir rutas desde un organismo oficial.
    Una zona fantástica y poco conocida de la provincia de Cáceres.
    ¡¡Animo, ésta comarca se merece un poquito más de promoción!!

  • Слика од Ayto. Peraleda de San Román

    Ayto. Peraleda de San Román 05.11.2015.

    Gracias jcgm

You can or this trail