5,3

Погледана 40 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Retuerta, Castilla y León (España)

Bonita ruta partiendo del ruinoso Monasterio de San Pedro de Arlanza (en restauración).
Se inicia subiendo por la carretera hacia Covarrubias, para solo tomar la curva a la derecha tomar un sendero que en unos 300 metros lleva a las ruinas de la ermita de San Pelayo.
Siguiendo unos metros el camino se toma un sendero a la izquierda para descender hasta la cueva de la ermita.
Se retorna por el camino de acceso hasta la carretera para cruzarla y tomando la pista principal, de frente, ascender hasta el cordal. Preciosa vista del valle del Arlanza, justo encima de la fuente Azul, donde se puede observar los buitres.
Luego es complicado el entramado de caminos, sendas y pistas hasta llegar hasta la ermita de San Olaf ya próxima a Covarrubias. Yo propongo el track que he realizado, por lo ameno y siempre arropado por el monte de sabinas, encinas y algún roble.
Llegado de nuevo a la carretera, la dejamos enseguida para tomar a la izqda. un camino que por entre las huertas de cerezales y hortalizas nos lleva directos próximo al río Arlanza hasta la Colegiata de Covarrubias.
Después de un paseo por este precioso pueblo se cruza el Arlanza saliendo hacia Silos y se toma una pista a la izquierda, para siguiendo siempre en curso del río y luego convertirse en senda, pasando por sotos y bosques llegar a Retuerta.
Se sale de este pueblo por una pista que al final del mismo se ha de tomar a la Izquierda. y después de pasar por varias carboneras se tornará en senda para luego convertirse en senda junto al arlanza, muy amena, y llegar a la carretera y tomarla sentido a la derecha para acceder a unos 2 km. al punto de partida en el Monasterio de San Pedro de Arlanza.