ravalir
97 56 16
  • Слика од Santa Cruz de la Serós, Peña Cuculo, San Salvador, Santa Cruz de la Serós

Вријеме  6 сата 27 минуте

Број тачака 6021

Uploaded 03.11.2018.

Recorded новембар 2018

3,4
6,8

Погледана 156 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Ruta circular que empieza en la carretera de Santa Cruz de la Serós a San Juan de la Peña.
En la propia carretera antes de llegar a San Juan de la Peña subiendo en una curva hacia la izquierda hay una fuente y deposito de agua a la derecha donde se puede aparcar (sólo caben 3 coches) y comienza la ruta por una pequeña senda que sube a la derecha del deposito. No se deja en ningún momento esa senda que en varias fases tiene bastante inclinación, pasando primero por un bosque de hayas y luego por unas gradas en piedra con dificultad media hasta alcanzar el collado de Abetito.
En el collado de Abetito hay varias indicaciones de diferentes caminos. El que debemos seguir NO tiene indicaciones y es una senda al fondo del collado a la derecha que sube directamente y sin mucha dificultad hasta Peña Cuculo (seguir el track de la ruta ).
Desde Peña Cuculo y después de disfrutar de unas maravillosas vistas de todo El Pirineo, La Sierra de Guara y si está despejado como nos ocurrió a nosotros, se puede ver el Moncayo y los Picos de Urbión en Soria. Una autentica maravilla, volvemos por el mismo camino hasta llegar nuevamente al Collado del Abetito y desde alli y cogiendo la pista que sale enfrente subiendo hacia el pico y Ermita de San Salvador donde disfrutamos nuevamente del panorama y comemos en la Ermita.
La bajada la hacemos dando un pequeño rodeo para ver la tumba donde mataron al último maqui en España llamado Paco Subías y desde allí enlazamos nuevamente con el Collado de Abetito y volvemos al coche por la misma senda que hicimos al subir.

• Слика од ravalir

ravalir 08.11.2018.

Ruta circular muy agradable para pasar un día tranquilo