Вријеме  7 сата 25 минуте

Број тачака  1657

Uploaded 04.07.2016.

Recorded јул 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
241 m
-59 m
0
2,8
5,6
11,17 km

Погледана 4659 пут(a), скинута са сервера 275 пут(a)

близу  Santoña, Cantabria (España)

Fecha de realización: 4 de julio de 2016
Distancia recorrida: 12,6 km.
Tiempo empleado: 7 horas 25 minuto
Hora de salida: 8:51 AM.
Hora de llegada: 16:16 PM.
Tiempo total en movimiento: 4 horas 15 minutos.
Tiempo total detenido: 3 horar 10 minutos.
Subiendo: 489 m.
Altitud max: 241 m.
Bajando: 489 m.
Altitud min: 4 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Fácil.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si en el pueblo.
Ruta señalizada: Si.
Punto de salida y llegada: N 43º26.405´- W 003º27.064´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


En esta ocasión nos hemos desplazado hasta "Santoña", que es una villa y municipio que se encuentra en la zona oriental de "Cantabria" en la comarca de "Trasmiera", está situada en la bahía de su nombre, al pie del "Monte Buciero".
Dista unos 48 km de la capital autonómica, "Santander", "Santoña" era conocida en la "Edad Media" con el nombre de "Puerto o Puerto de Santoña", y así consta en muchos documentos.
El municipio está rodeado casi en su totalidad por el "Mar Cantábrico", limita al norte con la "Playa de Berria", al sur con la "Playa de San Martín", al este con el "Monte Buciero" y al oeste con los municipios de "Argoños", "Escalante" y "Bárcena de Cicero".
En esta orientación se sitúan el "Puerto Pesquero" y la nueva sección de "Puerto deportivo" y las "Marismas de Santoña", que junto con las de "Victoria y Joyel" constituyen la "Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel".
Hemos aparcado en la "Calle Almirante Carrero Blanco", Al otro lado de la calle se encuentra el "Paseo Pereda" y la "Playa de San Martín".
Comenzamos la marcha caminando por el "Paseo Pereda" hacia la izquierda, hasta llegar a unas escaleras que hay a unos 400 metros,
Al inicio de estas hay unos paneles informativos con las posibles rutas que se pueden hacer en el "Monte Buciero", nosotros tenemos dos hechas la de "Faros y Acantilados" y la de "Culminaciones del Buciero", pero nos queda la de "Ecosistemas del Bosque",que para no hacerla de ida y vuelta la vamos a completar con parte de la ruta de "Faros y Acantilados".
Subimos por las escaleras que dan a la entrada del "Fuerte San Martín" y a la "Calle Monte", después de visitar el "Fuerte San Martín " por fuera ya que esta cerrado aun, continuamos por la derecha de la "Calle Monte".
Después de unos 100 metros llegamos a un cruce, y poco antes de este asomándonos por encima de la tapia de la derecha podemos observar parte de lo que era la "Batería de Galvanes".
En el cruce continuamos por la derecha unos 400 metros, hasta llegar al "Mirador de la Virgen del Puerto", en el que encontramos una enorme estatua de esta.
Continuamos por la derecha del camino unos 200 metros mas, hasta llegar a la entrada del "Fuerte de San Carlos", este si lo pudimos visitar por dentro ya que se encuentra abierto sin ningún tipo de cierre o puerta.
Después de recorrer este por dentro, subimos a la "Batería del Fuerte de San Carlos", desde la que hay unas buenas vistas y que esta justo encima de este, continuamos después por un camino que sale por la izquierda de esta en sentido ascendente y a unos 50 metros encontramos otra pequeña "Batería", desde la que también hay unas estupendas vistas.
Continuamos la marcha y para no regresar hasta el cruce por el nos desviamos hasta llegar a este punto, continuamos por un sendero que sale a la derecha comenzando a bajar de la "Batería" y que se interna en el bosque de encinas en sentido ascendente.
Continuamos por este sendero unos 100 metros hasta llegar a un cruce de senderos, en este continuamos por la izquierda a pesar de que el de la derecha estaba mejor marcado, repito hay que continuar por el sendero de la izquierda que después de ascender por el unos 60 o 70 metros nos lleva hasta el camino por el que debemos continuar.
Ya en el camino continuamos por la derecha unos 1´2 kilómetros, hasta llegar a un cruce con un sendero que sale a la izquierda, en este punto el camino termina y da paso a una senda que es por la que debemos continuar, si se sigue el sendero se llega a lo alto del "Buciero" donde se encuentra la enorme "Cruz" que se ve desde "Santoña".
Como decía continuamos por la senda que continua por la derecha del cruce unos 1000 metros, asta llegar a un cruce de cuatro caminos que esta bien señalizado.
Continuamos en este por la derecha siguiendo la senda que baja a las escaleras por las que se accede al "Faro del Caballo" unos 200 metros, hasta llagar a un cruce con un sendero que sale a la derecha.
Continuamos por este sendero de la derecha unos 100 metros, asta llegar a la "Batería de San Felipe", desde la que hay unas estupendas vistas de el "Faro" y alrededores.
Visitada la "Batería", regresamos al cruce y continuamos por la derecha unos metros, hasta llegar al inicio de las famosas escaleras por las que se baja al "Faro del Caballo", a la entrada de estas hay un cartel que dice que son 700, hay que bajar con mucha precaución ya que hay tramos muy pindios o inclinados y los escalones en algunos tramos son mas altos de lo normal.
No sabría decir la distancia que hay hasta llegar al "Faro", puesto que el gps se volvió loco bajando por falta de cobertura, ya abajo en el "Faro" que se encuentra situado en la "Punta del Caballo", tenemos unas bonitas vistas a derecha e izquierda de un buen tramo de costa y acantilados, y desde este punto hay otras 100 escaleras hacia abajo para el que quiera darse un baño en el mar.
Después de un buen rato de descanso en el que aprovechamos para reponer fuerzas comiendo el bocata, iniciamos el ascenso de las escaleras algo que nos tomamos con mucha tranquilidad.
Al llegar a lo alto de estas continuamos por la senda hasta llegar al cruce de cuatro caminos, en este continuamos de frente siguiendo la senda indicada de los "Ecosistemas del Bosque".
Continuamos por la senda recorriendo el bosque de encinas unos 600 metros, hasta llegar a un cruce de senderos, en este continuamos por la derecha y unos metros mas adelante en otro cruce continuamos por la izquierda.
Continuamos la marcha siguiendo la senda unos 1´1 kilómetros, hasta llegar a otro cruce en el que continuamos por la derecha unos 300 metros escasos, hasta llegar a otro cruce.
En este continuamos por la izquierda unos 400 metros, hasta llegar a un cruce con un camino de hormigón, continuamos por la izquierda de este unos 100 metros, hasta llegar a otro cruce.
En este cruce si se va a la derecha se llega al "Fuerte del Mazo", pero al ser lunes al igual que el "Fuerte de San Martín",seguramente estaría cerrado y no subimos a visitarlo, por lo que continuamos por la izquierda del camino, que si nos fijamos a la izquierda de este en un prado hay un pequeño conjunto de edificios antiguos entre los que se encuentra el "Polvorín del Helechal".
Después de unos 500 metros, llegamos a el "Mirador de Casablanca" desde el que a causa de la vegetación apenas se ve nada.
Continuamos descendiendo y después de unos 800 metros, llegamos a la "Batería Alta de San Martín", que se encuentra a la izquierda del camino y se puede visitar.
Después de visitar esta continuamos por la izquierda del camino unos 50 metros y en el primer cruce que encontramos continuamos por la izquierda, si se sigue por la derecha también se llega al mismo sitio.
Después de unos 100 metros llegamos a un cruce junto al "Fuerte San Martín" por el que habíamos pasado horas antes, tan solo nos queda recorrer el camino que hicimos hasta este punto a la inversa para llegar al punto de partida.
La ruta es sencilla y muy bonita, el "Monte Buciero" tiene muchas opciones para pasar el día caminando por el mismo.

Saludos Chicho,Toñi,Fer y Lore.

3 коментар(а)

  • Слика од Luneros 269

    Luneros 269 28.07.2016.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa y Fácil ruta visitando el Monte Buciero y su famoso Faro del Pescador con sus 700 escalones.

  • Txema21 10.06.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Una ruta muy agradable, el fuerte muy bien conservado con unas bonitas vistas. Las escaleras del Faro del Caballo tremendas 😂

  • Слика од Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 10.06.2019.

    Hola Txema21, gracias por tu comentario y valoración, me alegra que te haya gustado.
    Un saludo.

You can or this trail