Moving time  3 сата 48 минуте

Recorded октобар 2018

2,9
5,8

Погледана 458 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу  Azuelo, Navarra (España)

Una inolvidable ruta por su espectacular geografía, roquedos históricos, panorámicas inigualables propias de la Sierra de Cantabria y un grupo de amigos que hemos disfrutado muchísimo, del deporte, de la fotografía, de esos desniveles de vértigo, de esos contrastes de color destacando el blanco de la roca caliza con la oscura vegetación y el incipiente otoño cuyos hayedos comienzan a brindarnos su esplendor.
Cada una de las tres cumbres aporta su personalidad y su singularidad, hemos partido del Santuario por una pista y enseguida tomamos un sendero que nos aproxima a las míticas paredes verticales “Dos Hermanas” lugar de culto para aquellos escaladores que en los años setenta se enfrentaban al sexto grado superior y se entrenaban para conquistar mayores retos.
Por un sendero entretenido más o menos ancho ascendemos con unas vistas hacia el León Dormido, Peña del León, Toloño que nos invitan a fotografiar, coronamos Grudo, después el Yoar y almorzamos con un día precioso, el descenso hacia el collado por el hayedo, sublime, es uno de los bosques más hermosos de esta zona, alcanzamos el collado y ascendemos hacia la tercera cumbre, La Plana con sus toboganes, pedreras hacia el lado sur que impresionan.
Las vistas hacia cualquier dirección son muy hermosas y el descenso por el cordal entretenido, pasamos por Los Rozales y situados en el collado El Canto, tomamos un sendero hacia el oeste adentrándonos a unos pocos metros en el bosque de encinas y robles con su sombra, que nos acompañan hasta llegar a la carretera muy cerca del Santuario, que cuenta con una fuente y agua fresca muy deseada.

2 коментар(а)

• a.apaolaza@yahoo.es 18.06.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy bien señalizada y una sierra espectacular,gracias por la información

• Слика од javero1954

javero1954 18.06.2019.

Un placer compartir experiencias, disfruto mucho del monte y de esta oportunidad que nos permite conocernos a través de la aplicación para disfrutar de bonitas rutas montañeras.