Преузми

Дужина

12,82 km

Акум. висина

590 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

590 m

Max elevation

2.454 m

Trailrank

57

Min elevation

2.012 m

Trail type

Loop

Вријеме

4 сата 44 минуте

Број тачака

1643

Uploaded

19. новембар 2020.

Recorded

јул 2020
Be the first to clap
Подијели
-
-
2.454 m
2.012 m
12,82 km

Погледана 128 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Corto trazado que nos muestra las veredas a la solana de la loma de la Cuna de los Cuartos, partiendo desde la cadena de acceso a la Loma de Papeles descenderemos prácticamente al barranco del río Vadillo, remontando de vuelta hasta el Refugio del Molinillo y retornando por la transitada senda de la Cuna de los Cuartos.
(Realizado el 5 de julio de 2020)

Recorrido que ha resultado de un imprevisto durante la jornada, que tenía como partida el ascenso a las cumbres de Mojón Alto y Atalaya del Cuervo desde el río Vadillo, quedando recortada al dibujo realizado.
Si bien el recorrido no reviste complejidad alguna, tendremos que tener en cuenta que la senda a la solana está colmatada en algunos puntos, nosotros incluso en algunos momentos perdimos su traza varios metros.
Aunque el sentido de la marcha resulta evidente tendremos a cuenta no perder de vista la vereda.

Como en tantas ocasiones, dejamos el coche a primera hora junto a la cadena de Papeles, a sabiendas que en la mañana quedará completo el pequeño aparcamiento obligándonos a dejarlo en la explanada anterior y sumarle algunos metros más al recorrido.

Rumbo a la Loma de Papeles. Tras cruzar la cadena estamos atentos a la senda que se aparta a nuestra derecha, teniendo varias opciones nos quedamos siempre con la más baja. El resto de trazas remonta hacia la loma, pero la nuestra camina a faldas de la sierra con un suave descenso.

Pronto nuestro paso resulta más claro y la senda se aferra a la solana bastante más marcada por el momento. La imponentes vistas a las nortes nos acompañarán toda la mañana, destacando la línea de tresmiles sobre el barranco del río Genil.

Conforme nos adentramos en el valle del río Vadillo, una primavera viva ha hecho que el matorral se apodere a cada metro de nuestro camino, sumando que por partes resulta poco definido o perdido. Tenemos que tirar de rumbo e ir enlazando sucesivamente con la traza buena.
El terreno se vuelve más agreste según nos acercamos al pinar que puebla los bajos de Peña Partida. Tomando lo que parece una marca de paso, salvamos las barranqueras y escollos que anteceden al pinar, una vez a su sombra, cambiamos de nivel hasta encontrar la vereda que lo recorre de lado a lado.

Bastante más cómodo, esta vereda pone rumbo directo a la cabecera del Vadillo, sumando por nuestra izquierda el sendero Sulayr que baja desde el Refugio del Molinillo (Peña Partida).
Esta encrucijada será el momento de virar en ascenso para recuperar la cota de la loma de la Cuna de los Cuartos. Ahora nuestra senda, bien marcada, zigzagea para ganar altura rápidamente hasta dejar atrás los últimos pinos, pasamos junto a las ruinas del refugio primitivo y nos acercamos a los nacimientos del barranco de Peña Partida.

Poca subida nos resta para conseguir la calma y vistas desde el mismo Refugio del Molinillo, recientemente adecentado.
Retomamos la marcha al cierre, por la transitada Loma de Papeles y obligados a anotar su solitario vértice a medio camino.
Descenso contínuo sobre la loma, camino de sobra conocido por todos los que se acercan a los Lavaderos de la Reina en época de deshielo, para dar por concluido el trazado en nuestro punto de partida.

Nos vemos en las montañas.

View more external

Orijentir

Aparcamiento. Cadena de acceso

Orijentir

Vistas

Orijentir

Senda perdida

Orijentir

Pinar

Orijentir

Desvío a Peña Partida

Orijentir

Ruinas refugio

Orijentir

Barranco

Orijentir

Refugio del Molinillo (Peña Partida)

Orijentir

Senda Cuna de los Cuartos

Коментари

    You can or this trail