Mangell

Вријеме  6 сата 31 минуте

Број тачака  706

Uploaded 26.03.2019.

Recorded март 2019

-
-
1.596 m
1.110 m
0
2,5
5,1
10,14 km

Погледана 53 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Navalcán, Andalucía (España)

Recientemente habiamos efectuado 2 andaduras por las cercanias de los Alamillos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nuevos-accesos-por-el-oeste-a-la-marceral-senderos-del-barranco-de-jamellones-su-boquete-y-el-del-a-33835399 y https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/a-la-marceral-por-el-candilejo-y-cana-barriga-y-regreso-por-el-puntal-del-lucero-vereda-los-poyos-d-34544491, de esta última con el club la Pandera, habían quedado pendiente unas lomas y puntales en la zona de la Bojailla que pedían a voz en grito ser visitadas -y que no se hizo entonces porque con la ruta que llevábamos programada ya íbamos bien servidos- más aún cuando Luis, pastor de Noalejo, me confirmó que era la vía para acceder a la vereda de los poyos del Tabaco desde el sendero de fuente Pareja sin tener que pasar por los poyos del Enjambre. Este hombre, una enciclopedia viviente de estos contornos, derroche de generosidad, capaz de dedicarme horas de su tiempo de descanso para ilustrarme telefónicamente sobre la toponimia de la zona, y no solo con eso, capaz de dejar sus quehaceres diarios para acompañarnos en la primera parte del día ante la complejidad del trayecto que queríamos recorrer, y que, sin él, casi con toda seguridad no hubiésemos sido capaces....una vereda que discurre sobre las cornisas de los tajos, rodeando estos o atravesándolos, dependiendo de lo que conviniera; de no haber sabido que estábamos en la trayectoria correcta dudo mucho que nos hubiéramos aventurado a adentrarnos en estos empinados andurriales.
Como complemento hemos efectuado una circular, ascendiendo por unas escaleruelas naturales, indicadas por Luis, que se encuentran detrás del cortijo del Alamillo Bajo para, en una pronunciada subida en zig-zag a través de veredas de animales alcanzar la loma del Diablo. Desde aquí, lomeando y siempre buscando la linea de mínima pendiente en cada subida, hasta los pies de los ventiladores del cerro de los Nevazos (sierra del Trigo), para después descender cómodamente por caminos y veredas hasta el puerto del Alamillo para coger el GR7 dirección a nuestro punto de partida.
En esta ruta el track obtenido ha sido -y no entiendo el motivo- bastante poco detalloso, aunque, dado lo abrupto del terreno solo hay que saber elegir entre el camino imposible y el poco posible. Así acertaremos. Fuera de bromas, únicamente la bajada desde la cueva del Arco hasta la vereda puede plantearnos algún problema pues es una bajada que vista desde arriba tenderá a echarnos para atrás pero, dentro de lo complicado, se ve que no hay mas camino sensato que ese. Aún así recomiendo mucha precaución porque como decía una compañera "el campo tiene múltiples caminos" y en esta bajada no sería de extrañar escoger algún otro y acabar en lo alto de un tajo.

Коментари

    You can or this trail