Преузми

Дужина

7,04 km

Акум. висина

358 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

358 m

Max elevation

444 m

Trailrank

76 4,8

Min elevation

115 m

Trail type

Loop

Вријеме

2 сата 14 минуте

Број тачака

1264

Uploaded

16. октобар 2021.

Recorded

октобар 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
5 коментар(а)
 
Подијели
-
-
444 m
115 m
7,04 km

Погледана 120 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Tiñosa Baja, Murcia (España)

Accedo desde la RM-F13, a la salida de San José de la Montaña, asciendo por la Subida Forestales hacia el Paraje de La Tana, en el monolito, giro a la izquierda aparcando pasada la Casa Forestal.

Junto a la pista vallada del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, inicio un ascenso pasando por una llave de paso (por donde volveré); tuerzo a la izquierda caminando a media ladera por una vaguada arropada por frondoso pinar, en el cruce de senderos (que usaré a la vuelta), giro a la izquierda, el sendero arranca con tramos cuyos desniveles me sacan los colores.

En otro cruce de sendas, la mía vira a la derecha casi trepando ya; se ralentiza el ascenso al entroncar con el Sendero de la Cresta de Gallo por La Tana; hago una paradita en un mirador natural sobre la Vega Baja.

Aparecen los primeros bojines dispersos; realizo un tramo rocoso por sendero roto; descrestando una loma, giro a la izquierda para coronar el Cabezo del Buey, con vistas panorámicas sobre las Sierras de la Cañisola, Columbares y Murallas de King-Kong.

Retomo el sendero con vistas de El Quijar de la Vieja y La Panocha; lo dejo para subir por pequeño ramblizo a la derecha, para enlazar con otro sendero con mirador sobre la ciudad de Murcia y su huerta; desciendo por dos collados al área de recreo de la Cresta del Gallo y su mirador.

Tras 270 m por nuevo asfalto, giro a la derecha en progresivo descenso; el sendero con algún tramo virado de suave pendiente y abundante sombra, se cruza con el que baja del Mirador de la Cresta del Gallo; en este cruce hay tres opciones y todas terminan en la carretera; elijo el recorrido más largo y más a la derecha.
El sendero muestra en sus tornantes la imponente mole del Cabezo Castillo de Los Garres (253 m).

El Castillo de Los Garres pudo formar parte de las líneas defensivas bizantinas en torno al Campo de Cartagena, apoyado por la guarnición establecida en el Puntarrón, dominaban la entrada al histórico camino de herradura, que une la Huerta Murciana con el Campo de Cartagena a través del Puerto del Garruchal; aunque pudo haber sido originalmente, un lugar para salvaguardar a las gentes de la vega en caso de peligro.

Realizo un largo tramo por carretera en la Umbría de los Lages, donde realizan labores de mantenimiento un equipo de agentes forestales; las vistas sobre la Costera Sur me acompañan hasta el segundo cruce, aquí continuo por sendero paralelo a la carretera, atraviesa dos ramblizos y a partir del tercero comienza a ganar altura.

Alcanzo el cruce de la ida, dejándome caer a la carretera, para volver a seguir por el sendero que, remontando la casa forestal de la Tana, enlaza con el inicio del track al aparcamiento.

Powered by Wikiloc
Parking

Aparcamiento La Tana

Raskrsnica

Cruce de senderos ida y vuelta

Raskrsnica

Sendero de la Cresta de Gallo por La Tana

Panorama

Mirador natural sobre la Vega Baja

Vrh

Cabezo del Buey

Panorama

Mirador sobre la ciudad de Murcia y su huerta

Panorama

Mirador de la Cresta del Gallo

Raskrsnica

Derecha por sendero

Raskrsnica

Cruce senderos

Fotografija

Carretera en la Umbría de los Lages

Raskrsnica

Dejamos asfalto

5 коментар(а)

  • Слика од Anthercas
  • Rositica 17.10.2021.

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta e intensa por senderos de todo tipo en la Sierra de la Cresta del Gallo. Recomendable sin calor o lluvias recientes.

  • ruscona1 27.11.2021.

    La ruta es muy bonita, un poco dura al principio por la subida visto que nosotros hemos ido con dos niños de 6 y 3 años..
    La vuelta desde el mirador tranquila y sencilla.
    Muchas gracias Anthercas, siempre confio en tus rutas para hacerlas con niños!

  • ruscona1 27.11.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Lo que he dicho antes! Se me habian olvidado las estrellas!

  • Слика од Anthercas

    Anthercas 27.11.2021.

    Gracias por tu comentario y valoración. Un saludo.

You can or this trail