Вријеме  2 сата 7 минуте

Број тачака 1231

Uploaded 17.06.2015.

Recorded јун 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
682 m
525 m
0
1,3
2,5
5,09 km

Погледана 24966 пут(a), скинута са сервера 946 пут(a)

близу Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

SENDERO EL CORCIOLICO (Alcalá del Júcar)



Alcalá del Júcar cuenta con gran cantidad de rutas de senderismo, pero cinco de ellas señalizadas con las típicas marcas blancas y amarillas que caracterizan a los PRs. De todas ellas, esta es la más corta de todas, de poco más de 5 kilómetros.



Se trata de una ruta circular en el sentido contrario a las agujas del reloj que tiene como punto de partida (y fin) la playeta que hay junto al río Júcar. Desde ahí se sale camina junto al río hacia la zona de pic-nic, se sube por unos escalones y se cruza la carretera que se dirige hacia La Jorquera. Siguiendo las marcas, vamos subiendo por sendero, y fijándonos bien porque hay varias intersecciones de sendas, hasta las Casas del Cerro, pequeña pedanía de Alcalá del Júcar.



Seguimos las marcas hasta el depósito de agua de la aldea y allí giramos hacia la izquierda, dirección a la plaza de la Iglesia. En la plaza podremos contemplar una curiosa escultura que homenajea a un herrero forjador. Seguimos las marcas y salimos del entramado de calles por un camino de tierra junto al que podemos ver algunas eras y rulos. Estaremos atentos para desviarnos, más adelante, hacia la derecha y acercarnos al cruce de la carretera de Alcalá del Júcar con las Casas del Cerro.



Aquí giraremos hacia la izquierda y, algo más adelante enlazaremos con otra senda que, entre pinos, baja hasta la carretera. Aquí nos desviamos unos metros hacia la derecha para acercarnos al mirador, junto al barranco de la Noguera, punto muy frecuentado por todos los visitantes a esta atractiva población.



Después de hacer las típicas fotos en el mirador, continuamos hacia Alcalá del Júcar caminando junto a la carretera, con precaución. Antes de llegar a la curva encajada en la montaña, nos desviamos a la derecha y salimos cerca del puente de la carretera. Pasaremos bajo él y siguiendo recto llegaremos de nuevo al punto donde iniciamos el recorrido.



Para más información y descripción del recorrido se puede consultar la página oficial:
SENDERO "EL CORCIOLICO"

Река

Playeta de Alcalá del Júcar

Punto donde comienza la ruta
Waypoint

Lavadero

Waypoint

Depósito

Sacred architecture

Iglesia Parroquial del Niño Jesús

panorama

Mirador

7 коментар(а)

  • Слика од GeoQuixote

    GeoQuixote 11.12.2015.

    I have followed this trail  View more

    Breve y sencillo, pero maravilloso paseo que nos enseña Alcalá del Júcar desde las alturas. Todo el recorrido es un disfrute: La playeta, el sendero de ascenso, el lavadero, las espectaculares vistas de Alcalá, el descenso, los miradores... El track perfecto, aunque nosotros no lo seguimos completo, puesto que nos desviamos para ver un mirador, en lugar de atravesar los campos de labor. Este fue nuestro track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11652874

    Muchas gracias por compartir este track, y completarlo con la información y fotos. Así da gusto.

  • Слика од biker077

    biker077 13.12.2015.

    Gracias a ti GeoQuixote por tu comentario y tu aporte!!!!

  • llanekos 27.01.2018.

    I have followed this trail  View more

    Precioso paseo

  • Слика од ELIAS BAS MUÑOZ

    ELIAS BAS MUÑOZ 17.03.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Muy buenas vistas y fácil de hacer, esta bien señalizada

  • vicero 21.08.2018.

    I have followed this trail  View more

    Bonitas vistas de Alcalá del Júcar.

  • bibliotekom 31.08.2018.

    I have followed this trail  View more

    El sendero esta algo abandonado en cuanto a señalizacion, mejor llevar el gps, id con fuerzas para la primera subida, las vistas de Alcala de Jucar, espectaculares

  • Almudena López 1 05.12.2019.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta.
    La subida al principio cuesta pero merece la pena por las vistas. Después es más tranquilo y en llano, y al final el descenso por la montaña está bastante guiado.
    Muchas gracias por indicar esta ruta con fotos y demás info!

You can or this trail