Moving time  3 сата 48 минуте

Recorded април 2018

3,9
7,7

Погледана 201 пут(a), скинута са сервера 11 пут(a)

близу La Canal, Valencia (España)

ITINERARIO:
PR CV 128 - Camí del Carrascal - Barranco de la Boquera - Los Carrascales - Masía Carrascal de Anselmo - Enlace con PR CV 82,83,129 - Mas de Concha Sello y ermita de Ntra. Señora del Consuelo - Font del Carrascal - Collado de la Carrasqueta y Azagador entre Ibi y Jijona - Refugio de Esbarzerets - Vértice geodésico de la Carrasqueta(1.205 m.) - Refugio de Esbarzerets - Azagador entre Ibi y Jijona - Salto de Valla - Cordal de la Sierra Carrasqueta - Peña Pina(1.243 m.) - Roquedo - Pista de tierra - Collado del Quarter -PR CV 129/82/83 - Cuartel o Quarter - Collado del Quarter - Camí Vell de Xixona - Corral de Martí - Els Plans - Casa rosada - Casa de Ciriaco - Pla de Bornay - Barranco de la Boquera.
Una bonita y entretenida ruta en la provincia de Alicante.
Se inicia en el termino de Ibi y recorre parte del PRCV-128 y algo también del GR-330,entre las Sierras de la Carrasqueta y Cuartel.
Comenzamos en subida por pista,que nos llevara hasta el vértice geodésico de la Carrasqueta con 1205 m.s.n.m.(con una parte final de senda),en el km 5'5 de la ruta.Desandamos nuestros pasos,para volver hasta el Refugio dels Esbarzerets,donde hemos almorzado,ya cumplido el km 6'2.Volvemos 100 metros mas en el camino que hemos hecho y ya vamos hacia la izquierda a buscar el cordal de la Carrasqueta,en el km 6'8.Subida empinada que nos lleva a disfrutar de magnificas vistas en 360º,aunque sobre todo de la Penya Migjorn y del Maigmo.
Pasamos por el punto mas alto de la Sierra de la Carrasqueta,en el km 7'2 de ruta y dejamos el cordal,sobre el km 8'8,por pista a la derecha.En apenas 300 metros cogemos senda a la derecha.
En el km 11'4 llegamos a la empinada subida al vértice del Cuartel,con 60 metros de desnivel,en apenas 300 de ascensión.Bajamos por el mismo sitio y ya vamos a la izquierda por senda ancha,con bastante piedra suelta en algún punto.
Sobre el km 13'2,vamos a la izquierda en bajada,por senda poco definida,pero que al final en apenas 300 metros,recupera la senda mas clara.Un poco de asfalto al pasar el km 14,nos enlaza con un camino a la derecha en apenas unos metros y que nos lleva hasta donde teníamos aparcados los vehículos.
Resumiendo estupenda ruta donde se disfrutan magníficas vistas de Cabeçó d’Or, Mijgorn, Maigmó, etc.

A Refugi Esbarzerets

Refugi dels Esbarzerets

Esquerra

vrh

Vèrtex geodèsic de la Carrasqueta (1205 mts.)

Assagador Ibi-Xixona

vrh

Alt de la Carrasqueta (1.243 mts.)

Al fondo Migjorn i Cabeçó d’Or
panorama

Mirador

планински пролаз

Collado del Cuartel

vrh

Cim del Cuartel. Vèrtex geodésic (1.037mts.)

slika

Casa rosa

Esquerra

slika

Barranc de la Boquera i fí de ruta