Вријеме  3 сата 14 минуте

Recorded новембар 2016

2,1
4,1

Погледана 2795 пут(a), скинута са сервера 84 пут(a)

близу Cerro Muriano, Andalucía (España)

instagram

Subimos al punto más alto del término municipal de Córdoba, el Cerro de Torreárboles, ubicado en la barriada de Cerro Muriano. Desde aquí comenzaremos a subir por la Cañada Real Soriana hasta llegar al entorno de la Ermita, donde abandonamos la cañada y tomamos una senda estrecha que realiza, junto a una alambrada, el ascenso al punto geodésico de Torreárboles.

Desde arriba tendremos una panorámica de Cordoba en el valle del Guadalquivir y Sierra Nevada al fondo los días despejados y a nuestra espalda mirando al norte los barrancos de la serranía de Obejo.

Bajamos por el mismo sitio para continuar el camino por la cañada y tomar la cuesta del Arrastraculos, tendremos que cruzar la carretera nacional y andar durante unos metros por su margen al otro lado del quitamiedos hasta dejarnos caer en la antigua vía ferrea Córdoba-Almorchón, hoy abandonada y reclamada por la sociedad cordobesa para su reconversión en vía verde.

Tan solo nos queda seguir la vía dirección norte hacia Cerro Muriano, recordad llevarse alguna linterna para atravesar el único túnel que tiene este tramo, que no nos dejara completamente a oscuras, pero no esta de mas llevarla

Ustedes la disfruten gente.