ferover

Вријеме  2 сата 47 минуте

Број тачака 658

Uploaded 05.07.2014.

Recorded јул 2014

-
-
891 m
590 m
0
2,2
4,5
8,91 km

Погледана 1627 пут(a), скинута са сервера 75 пут(a)

близу Góngora, Navarra (España)

Eata ruta nos lleva a visitar varias alturas de la Sierra de Góngora: Bagadi o Cemboráin, Urramendi o Gongoramendi y Arikita o Bandericas.

La ruta parte desde el despoblado de Góngora y no tiene gran dificultad. Aunque el tramo inicial nos encontraremos con árboles caídos que dificultan la marcha. En el descenso si el terreno está húmedo habrá que ir con precaución.

En Góngora hay que tomar una senda medio oculta que parte desde detrás del Palacio. No tiene pérdida porque hay un señalizador de un sendero local y que nos acompañará durante un tiempo. Esta pista oculta poco a poco se va definiendo mucho mejor. No es muy exigente, y pronto se interna en un bosque de boj y robles.

Hasta que no lleguemos al collado de Góngora no saldremos a terreno abierto. En este punto coincidiremos con el GR-220, que seguiremos para llegar hasta las tres cimas. Desde este collado primero iremos a la derecha para alcanzar el Pagadi, una cima sin vistas pero con buzón.

Volveremos sobre nuestros pasos de nuevo hasta el collado y lo rebasaremos siguiendo la senda. El terreno sigue siendo abierto, hasta que nos desvíemos por otra senda que nos interna de nuevo en el bosque. Por este camino llegaremos hasta el Urramendi, también sin vistas y con un mojón indicando la cima.

Seguiremos por esta misma senda sin apenas dificultad y llegaremos al pie de las escaleras que suben al Arikita o Bandericas. Algunos escalones han desaparecido pero se sube bien.
De los tres montes este es el único que tiene vistas si nos desplazamos por la cima. El Valle de Aranguren e Izagaondoa se ven a nuestros pies y en frente el Castillo de Irulegi es perfectamente visible.

Descenderemos de nuevo por las escaleras y tomaremos una senda hacia el Valle de Aranguren. Y en este punto abandonaremos definitivamente del GR-220.

La senda al principio está un poco cerrada y tiene bastante pendiente pero luego se define más y es un agradable paseo entre robles, hayas y bojes. Hasta encontrar la senda por la que ascendimos anteriormente y llegar de nuevo al despoblado de Góngora.

Коментари

    You can or this trail