alegría

Recorded март 2021

2,1
4,2

Погледана 34 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Casas las Escarihuelas, Murcia (España)

Circular en la Sierra de La Muela, desde el aparcamiento al final del camino para llegar al albergue del almendrico: Parking Lot La Muela.

Comenzamos subiendo en paralelo a la Rambla de La Linterna, que la tendremos a nuestra izquierda. Nos aparecerán varias intersecciones, y siempre tendremos que ir hacia la izquierda. Una vez en la cima, que es un amplio collado, podemos movernos para disfrutar de las fabulosas vistas hacia Cabo Tiñoso o El Roldán.

Bajamos con precaución por la escalera metálica y proseguimos a la izquierda por pista para la vuelta, haciendo una pequeña parada para ver la ermita y la fuente. La fuente y la cima están conectadas por senda también (wp8 - wp12), en caso de querer evitar la escalera para quienes sufran de vértigo.

Si se quiere bajar a El Portús, desde el wp13 nace senda por la Loma del Garrofero. Los wp5 y wp10 también conectan hacia Cala Aguilar y el GR-92 que transcurre por allí.

Ruta apta para niños siempre que puedan estar tres horas y media caminando y no le tengan miedo al tramo de escalera.