Број тачака 327

Uploaded 23.05.2011.

Recorded мај 2011

-
-
1.353 m
1.153 m
0
0,8
1,5
3,07 km

Погледана 4933 пут(a), скинута са сервера 59 пут(a)

близу Nava del Rico, Andalucía (España)

Navazalto, macizo rotundo, una de esas atalayas "villanas" imprescindible, para contemplarla, comprenderla y admirarla. Desde un día claro es inenarrable lo que podemos atisbar, admirar la extensa loma, la campiña y buena parte de la vertiente cazorlanse de esta sierra. Además, Navazalto goza de gran accesibilidad, con sus poco más de 1300 mts casi cualquiera puede acceder, desde la Fresnedilla en apenas 90 minutos.
Ruta vespertina, la iniciamos recelosos de como el cielo se tiñe de nubarrones que nada bueno auguran, aún así, dada la breve distancia decidimos correr el riesgo.

Tras un refresco en "los Lucas" en el paraje de La Fresnedilla donde dejamos el vehículo frente a lo que fue la escuela rural, hoy observatorio astronómico, comenzamos caminando por el asfalto de la carretera que atraviesa esta bonita sierra y trescientos o cuatrocientos metros más adelante, por la izquierda, se aparta la pista que nos interesa.
El carril que tomamos tiene paneles al inicio que explican el entorno de Navazalto. Ahora está bien arreglado y no tiene cadena por lo que puede hacerse incluso en coche.
Una vez arriba, nos rodea un interesante Lapiaz. Dibujando el horizonte por detrás de peña corva y como un iceberg surge la cima de las banderillas ya al otro lado de la cuenca del Guadalquivir.
Al fondo del barranco se divisa la senda que baja desde el paso del aguardentero y la que sube, ¡que bonito de ve desde aquí! Y que trabajito nos costó subirla en su día.Por encima, frente a nosotros los Vilchetes, en la lejanía, ayudándonos del zoom, Cazorla y su Gilillo coronándo. Continuamos mirando derredor, por encima de los hoyos, se alzan los altos de la Muela, Roblehermoso y el Postre sobre Bardazoso.Más a la derecha el coqueto morrón de Santa María, puntiagudo y coronado por otra caseta visible desde muchos lugares, otra atalaya imprescindible de estas Villas. Continuando el giro horario que llevamos nos topamos a la derecha con el verdadero alto de Navazalto, el puntal de la cuna, que gana en pocos metros a donde nos encontramos.Nos gustaría continuar el periplo más extensamente, llegar como teníamos previsto hasta el collado de la nava del Vilano y volcar para regresar por ahí, pero la tarde se echa encima y la nube amenaza de nuevo por lo que volveremos por nuestros pasos y estos los daremos bien largos, de siete leguas.

View more external

Planinarsko sklonište

001-CASELTA DE FOGONEROS

001-CASETA DE FOGONEROS
Vrh

002-ALTO DE NAVAZALTO

002-PUNTAL DE LA CUNA(ALTO DE NAVAZALTO)
Planinarski dom

LA FRESNEDILLA

LA FRESNEDILLA

3 коментар(а)

  • justoramos 12.08.2011.

    Hola Galenomam: este es otro de los ficheros de track que te cierran el programa de mapsourse, posiblemente el fichero este corrupto, es una pena que el trabajo que te has tomado para compartir tus recorridos no se pueda disfrutar por los demás.
    Saludos,
    Justo

  • Слика од galenomam

    galenomam 17.08.2011.

    He comprobado que abriendo en Mapsource el track, me pasa igual que a ti y he realizado la siguiente maniobra para resolver el problema:
    1º He descargado el track en GPX de Wikiloc
    2º Lo he transformado con GPSBabel (como te he comentado un programita gratuito de conversión de track)en GDB (extensión de Mapsource)
    3º Problema resuelto, se abre el track y lo puedo cargar en mi Garmin sin problema.
    Dirección para descargar GPSbabel http://www.softonic.com/s/gpsbabel
    ¡suerte!, ya me contarás
    Saludos
    Galenomam

  • justoramos 17.08.2011.

    Hola Galenomam:
    Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado, yo la prueba que tu has hecho la habia hecho con G7towin y no me había funcionado, tambien daba error, ahora lo he hecho como dices con el gpsbabel y resuelto. Nuevamente muchas gracias.
    Saludos,
    Justo

You can or this trail