Вријеме  6 сата 43 минуте

Број тачака 1159

Uploaded 12.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
1.623 m
1.038 m
0
4,7
9,4
18,72 km

Погледана 94 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Huélago, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 29'.

Antes de pasar a describir la ruta he de advertir que este resultado final es una parte de lo que previamente había planificado. La lluvia persistente que tuve tras coronar la primera cima y, sobre todo, el fortísimo vendaval constante desde que empecé a caminar, determinaron que desistiera de completar el recorrido que, al final de la descripción, explicaré por si a alguien le interesara.

Desde Darro hacia Moreda estacionamos nuestro vehículo en la primera venta que encontramos. Desde ahí divisamos una cueva bajo el castillete de la sierra.

Ya a pie, y monte a través, enfilamos nuestros pasos hacia la cuerda de la sierra. Cuando llegamos nos encontramos con una seria valla cinegética que volveremos a ver varias veces más y de la que nos separamos momentáneamente.

Alcanzamos un camino tras un breve descenso y una cancela que sorteamos por uno de sus flancos. Dejamos el camino (que pronto aboca a un cortijo) por otro secundario que nos acerca a un sembrado. Poco más allá encumbramos.

Continuamos por la cuerda tras la cima y descendemos hacia un carril. En breve nos topamos con la valla, la cuál pasamos fácilmente por debajo.

Entroncamos con una pista y llegamos a un cruce, optando por la opción descendente, que desemboca en otra intersección.

Por diversos caminos pasamos al lado de unos corrales y entre la valla cinegética por un roto en ella que estaba cuando yo pasé, atajamos brevemente y tomamos una rambla que nos lleva a la carretera, no sin antes saltar la dichosa y ya conocida valla.

Cruzamos el asfalto para acabar el paseo por la carretera antigua, que nos lleva a la parte trasera de la venta, descubriendo así su ruinosa predecesora.

Y ahora paso a relatar lo que me faltó por hacer por culpa del intenso viento: Antes de toparnos con la valla en el ascenso inicial llegamos a un pequeño llano. Desde allí podemos girar a la izquierda para visitar la cueva.

Tras la primera cima continuamos por la cresta (o por el camino que yo tomé algo más abajo) y no descendemos en el primer cruce localizado, sino nos dirigimos hacia el Cerro de la Buitrera, segunda cumbre de la sierra y la más alta de las dos. Es posible que haya que trepar en sus últimos metros.

Muy cerca de la cumbre existe un pequeño carril que nos encamina a una pista que aboca al segundo cruce localizado.

Tenéis que observar la vista aérea y el mapa para percataros de esta fácil extensión de lo que realicé. Tiene que ser muy provechosa.

Коментари

    You can or this trail