Преузми

Дужина

10,92 km

Акум. висина

349 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

349 m

Max elevation

939 m

Trailrank

80 5

Min elevation

728 m

Trail type

Loop

Вријеме

4 сата 38 минуте

Број тачака

1360

Uploaded

17. децембар 2019.

Recorded

децембар 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
10 коментар(а)
 
Подијели
-
-
939 m
728 m
10,92 km

Погледана 1236 пут(a), скинута са сервера 26 пут(a)

близу Chueca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta 175 de Nucaban: Sierra de Nambroca

De nuevo el grupo de Nucaban se desplaza a tierras Toledanas, ya son unas pocas de rutas que se han realizado en la Provincia de Toledo. Tenemos la gran fortuna de contar con Javier uno de los componentes del grupo de Nucaban, el cual vive muy cerca de la zona que vamos a recorrery la conoce a la perfeción.



Para llegar al inicio de la ruta, tendremos que abandonar la carretera y tomar algunos caminos que nos dejarán en una área de descanso.



Por este lugar pasa la Ruta de Don Quijote. Esta ruta discurre por los lugares donde suceden las aventuras de este mafnífico Caballero Andante. Si miras alrededor tuyo, puedes observar unos molinos de viento y al otro lado la Sierra de Nambroca que nos espera.



Seguimos un pequeño tramo de la Ruta de Don Quijote en dirección Norte. Nos desviamos para tomar una pequeña senda que rodea la Sierra por la derecha, por su parte Norte. Coincide unos metros nuestro track de ida y vuelta, hasta que nosotros nos vamos a ir alejando por la derecha para subir paulatinamente hasta las cimas.

La senda se convierte en una pequeña vereda. Según vamos caminando tenemos campos y campos de olivos a nuestra derecha. A nuestra izquierda vamos dejando los picos que más tarde cresteareamos.





La vereda llega a una senda algo más ancha que sigue subiendo. Esta nos va a subir hasta llegar cerca del Segundo de los Picos que forma esta Sierra. El Primero se encuentra un poco más allá el Cerro Gordo, pero según comenta Javier no se puede subir a él.

Abandonamos la compañía de la senda y nos toca subir un pequeño trecho campo través.



Al fin estamos en el comienzo de esta serie de pequeños cerros que vamos a ir subiendo uno tras otro.





Arriba sopla que no te deja mucho tiempo para poder disfrutar de las vistas. Continuamos nuestro camino.



Nos dirigimos hacia el Cerro de San Pedro. Desde esta atalaya podemos ver hacia el Sur el pueblo de Sonseca desde donde realice una bonita ruta Arisgotas Sendero de los Hitos PR-TO 18 y un poco mas arriba a los pies de los Montes de Toledo Casalgordo el Pasado Visigodo PR-TO 17



Vamos a tener unos pocos repechos que salvar, esta temporada no hemos salido mucho con el grupo por las lluvias y las piernas se resienten. Desde aquí divisamos ya el Pico Marica que nos separa tras otra buena subida.



En lo alto del Pico Marica con sus 944 metros de altura tenemos un vértice geodésico.



Hacemos una pequeña parada para almorzar un poco, eso si, a resguardo del viento reinante que nos sigue azotando sin compasión.

Hago unas pocas fotografías aprovechando el pequeño parón. Desde aquí incluso podemos ver Toledo Capital donde existe una Senda Ecologica y Monumental junto al río y otros muchos lugares en los que he realizado alguna ruta. Almonacid de Toledo al Pico Noez, o las Dos Hermanas.





Retomamos nuestro camino, Javier nos tenía preparada una pequeña sorpresa. En este pico existen una serie de trincheras y bunkers y un curioso túnel bajo la montaña.



Vaya exploradores que estamos hechos, salimos de la zona de las trincheras para continuar bajando al siguiente collado. Según vamos bajando tenemos vistas hacia las vastas extensiones de campo que nos rodean con los pequeños pueblos que nos rodean.



Nos espera el Quinto Cerro con sus 927 metros de altura.





Superado este nos espera el Collado del Portachuelo.







Esta zona me recordaba a Asturias que curioso. Había que salvar un buen desnivel.

Aprovechamos para charlar ya que en esta parte estábamos algo resguardados del viento. Si mirabas a los campos veías las diversas tonalidades.





Ya nos queda menos el siguiente repecho nos llevará al Cerro Injertales con 909 metros de altura. Desde él tenemos una bonita vista a lo lejos del Castillo de Almonacid. Desde esta localidad hice hace tiempo El Sendero de la Virgen de la Oliva PR-TO 22. A la derecha se ve difuminada La Sierra de la Rabera en Mora, donde se encuentra el Castillo de Peñas Negras, este me esta esperando. Fue el primer trazado de Sendero que se creo el PR-TO 01 que hoy en día esta fuera de servicio, aunque queda algo de señalización espero hacerlo con Javier.





Antes de descender echamos una mirada atrás de lo que hemos ido dejando.





Volvemos a descender hacia el Cerro del Hinojal.



Según bajamos coincidimos con el cruce del principio.



Ahora ya van las piernas cansadas pero decidimos subir ya el último que nos queda.





Ahora a bajar y encontrarnos con la Ruta de Don Quijote, que seguimos al principio y que nos lleva de nuevo al inicio de ruta.



Deseo que os guste, os esperamos en la siguiente.


Ruta en Mi Blog

Vídeo de la ruta



Vídeo del perfil de la ruta



Época recomendada Primavera, Otoño, Invierno.

Transporte Para llegar al inicio de la ruta, tenemos que salirnos de la carretera principal, para realizar algunos kilómetros por caminos agrícolas en buen estado. El punto de salida es un descansadero con bancos y a resguardo en la Ruta de Don Quijote.

Estadísticas
Nivel de dificultad: Media
Distancia: 10,6 km
Desnivel + 333 metros Desnivel - 331 metros
Tiempo total: 4h 38'
Tiempo en movimiento: 3h 15
Tiempo parado: 1h 22'
Velocidad media total: 2,31 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,28 km/h
Ritmo medio total: 25:26 min/km
Ritmo medio en movimiento: 16:25 min/km
Indice IBP index: 41 Informe



Otras rutas mías por la zona

View more external

Parking

Sierra de Nambroca

Raskrsnica

Desvío izquierda

Raskrsnica

Vuelta de Frente

Raskrsnica

Ida Derecha

Raskrsnica

Continuamos subida ladera

Raskrsnica

Subida al pico

Vrh

Cerro del Hinojal 778 metros

Vrh

Cerro Injertales 909 metros

Vrh

Cerro Pedro 929 metros

Vrh

Collado del Portachuelo 862 metros

Vrh

Pico Marica 944 metros

Vrh

Quinto Pico 927 metros

Vrh

Segundo Pico Nambroca 886 metros

10 коментар(а)

  • Слика од ROSETADEGUS

    ROSETADEGUS 18.12.2019.

    I have followed this trail  View more

    Como siempre gracias por los comentarios y decir que pasamos una mañana agradable con buenas vistas y un aire que hacía temblar los molinos.

  • Слика од antotemo

    antotemo 18.12.2019.

    Gracias Amador, me alegro que hayas vuelto a caminar con nosotros. Siempre se agradece la compañía de los caballeros. Ahora a disfrutar de las Navidades que nos esperan nuevas aventuras, un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

  • Слика од quintal

    quintal 18.12.2019.

    Bonita ruta con restos de trincheras. Un saludo

  • Слика од antotemo

    antotemo 18.12.2019.

    Quintal nos vemos en la siguiente ruta. Feliz Navidad, un abrazo.

  • Слика од Nimbus30

    Nimbus30 19.12.2019.

    La sierra de Nambroca, una escrecencia en medio de la llanura toledana. Con una paleta de colores terrosos que nos iluminan la vista.
    Un buen dia de invierno con mucho viento en la cresta de la sierra.

  • Слика од Roman Velarde

    Roman Velarde 21.12.2019.

    Esta también me la perdí Y por lo que dices es todo muy bonito a ver si algún día la repetimos un abrazo

  • Слика од Raquel JR

    Raquel JR 06.03.2020.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Gracias Antonio, me reí tanto viendo tu vídeo de la cueva que tuve que entrar yo también, no me lo podía perder, lo hemos pasado bien haciendo esta ruta a pesar del viento que nos hacia ir deprisa, gracias por permitirnos compartir tus rutas. Saludos.

  • Слика од antotemo

    antotemo 11.03.2020.

    Hola Raquel JR, me alegro que pudieras descubrir la mini cueva, eso si, espero que sin ningún chichón en la cabeza como me di yo. Es que soy muy bruto y me meto con la mochila a todos los lugares. Me alegro también que mis rutas te gusten. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

  • Слика од MC Kencie

    MC Kencie 29.11.2020.

    I have followed this trail  View more

    Una buena ruta por los montes de Nambroca! Gracias por compartir. Al que le guste empezar con subidas para terminar algo más tranquilo, recomiendo que haga la ruta al revés! Pero bueno eso ya a gusto del consumidor! Hechamos un buen día!!!

  • Слика од antotemo

    antotemo 29.11.2020.

    Hola MC Kencie, una buena propuesta en tu comentario. Me alegro que te haya gustado la ruta. Gracias por tu aportación y valoración, Saludos Antonio.

You can or this trail