Преузми
ivan57

Дужина

14,27 km

Акум. висина

665 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

665 m

Max elevation

2.050 m

Trailrank

21

Min elevation

1.419 m

Trail type

Loop

Вријеме

7 сата 21 минуте

Број тачака

1074

Uploaded

22. септембар 2014.

Recorded

фебруар 2011
Be the first to clap
Подијели
-
-
2.050 m
1.419 m
14,27 km

Погледана 180 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Neila, Castilla y León (España)

Normalmente, se puede acceder en coche hasta la orilla de la laguna de las Pardillas, pero en esta fecha, la nieve cortaba la carretera. Una vez llegados al mirador junto a la Peña Aguda, tomamos la carretera que, pasando por encima de la laguna Corta, nos lleva a la Laguna Negra. Vistas preciosas del circo glaciar con la nieve formando impresionantes cornisas. El camino continúa, entre pinos, dejando la laguna a la izquierda desapareciendo momentáneamente de nuetra vista.

Se llega a la Laguna Larga y la rebasamos dejándola, también a nuestra izquierda. Rebasada la laguna se emprende la subida a los Altos de la Campiña que se recorren fácilmente a lo largo teniendo siempre las lagunas Larga y Negra abajo a nuestra izquierda.

La loma culmina en el Campiña (2049 m, vértice geodésico).

La bajada la hacemos continuando la loma hacia el este con pendiente cada vez más pronunciada y con nieve muy blanda. Sin ningún peligro.

Cuando divisamos abajo a la izquierda el refugio de Pescadores de la Laguna de los Patos, giramos bruscamente a la izquierda y bajamos por una pendiente EXTREMADAMENTE FUERTE (PRECAUCIÓN).

Desde el refiguio, tomar el camino hacia el norte que discurre por la orilla de la laguna de los Patos. Cuidado, si hay nieve, al principio, ya que se pasa por encima del desagüe de la laguna y puedes meter la pata de mala manera.

El camino, pista, lleva sin pérdida al mirador de la Peña Aguda, pero nosotros tomamos un atajo para bajar al coche.

La primavera es la época ideal para recorrer las lagunas, ya que entonces la nieve se mantiene suspendida en el circo dándole un aire de alta montaña y ademas, como añadido se puede uno acercar a la laguna de la Cascada que está en su máximo esplendor.


-------------------------------------
NOTA: Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Orijentir

COCHES

Orijentir

BARRERA

Orijentir

DSV REFUGIO

Orijentir

MIRADOR

Orijentir

BARRERA 2

Orijentir

ENTRADA CIRCO

Orijentir

LAGUNA LARGA

Orijentir

REF A LA IZQUIERDA

Orijentir

LAGUNA NEGRA

Orijentir

DECISION DE SUBIR

Orijentir

INICIO SUBIDA

Orijentir

FIN SUBIDA

Orijentir

CAMPIÑA-2049-

Orijentir

INICIO BAJADA SUICIDA

Orijentir

REFUGIO PESCA

Orijentir

ATAJO

Orijentir

FIN ATAJO

Коментари

    You can or this trail