-
-
425 m
46 m
0
2,9
5,8
11,56 km

Погледана 187 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Sanet y Negrals, Valencia (España)

En esta ocasión realizamos la ruta de Segaría en sentido contrario a las agujas del reloj y salimos desde un camino que hay desde Beniarbeig hacia la urbanización Miranboms oeste.
Nada más iniciar la ruta nos metemos en la acequia por la que transcurre el sendero, como siempre hay que ir mirando el suelo porque hay agujeros grandes, pasando por el Racó de Vinyals, llegamos al mirador de les coves y entramos en la pequeña cueva grafiteada.
Seguimos por senda cogiendo espárragos en esta época del año y llegamos a la Peña Roja donde almorzamos, desde aquí ya vamos sin dejar la senda cogiendo la vertiente norte de la sierra, pasando por un desvío que nos lleva a la cima y por la Portella Ampla, para bajar a la fuente de Catalá, en esta ocasión sin basuras.
Volvemos unos 200 metros por donde vinimos y subimos a las ruinas Íberas, luego a al coll del barranc de Ramón y a las antenas.
Descendemos a un pozo sin nombre que hay en el collado del pas de Benimelli que mira hacia la población de Benimeli, y seguimos por una senda a la izquierda que nos lleva otra vez a la acequia y esta al desvío de la cueva de Bolumini, a la que llegamos tras una dura subida, impresionante cueva que visitamos y volvemos a bajar al punto de inicio. Recordar llevar buena linterna para esta ruta.

Коментари

    You can or this trail