Преузми

октобар 2010

12 коментар(а)

Подијели

Погледана 8980 пут(a), скинута са сервера 508 пут(a)

близу Jinquer, Valencia (España)

Comenzamos desde la Fuente de la Calzada, el día era bueno pero hacía mucho aire. Cruzamos la Rambla de Almarche e iniciamos la subida en busca del Camino de Ibola, el camino se nos hizo corto disfrutando del bello colorido otoñal de especies como los chopos,cerezos, pistaceas. Una vez hemos tomado el Camino de Ibola (pista ancha) a un centenar de metros a la izquierda encontramos el barranco de la Cueva del Estuco, entramos en él y tomamos el sendero de la derecha, el de la izquierda nos llevaría a la cueva y esta vez no es nuestro objetivo. En fuerte pendiente nos conducirá al collado donde por la izquierda se nos une el camino que viene de la nevera, nosotros giramos hacia la derecha siguiendo la subida. Una vez en el cordal la senda pasa a la vertiente norte de la sierra, pasamos por debajo del vertice geodésico (que no es el pico), seguimos planeando y al llegar a una zona de grandes pinos vemos a nuestra derecha una senda que desciende hacia el camino de Ibola y que luego tomaremos. Continuamos subiendo por la senda que en unos minutos nos situará en la trepada final, corta y facil.
La vuelta la realizaremos pasando por la Fuente de la Parra, para luego entrar en el encantador Barranco de Aguas Negras. En el otoño es cuando podremos dirfrutar de un espectacular colorido proporcionado por sus formaciones rocosas, la vegetación y las aguas que le dan el nombre. (Podeis ver mas fotos pinchando sobre el nombre de la ruta)

Bajada al barranco

Muy recomendable!

• Слика од caesar_ml

caesar_ml 17.02.2012.

Supongo que se podrá aparcar en la Fuente de la Calzada, no??

Gracias por compartir tus rutas!!

• Слика од cjhoyos

cjhoyos 05.03.2012.

Muy recomendable!!

Ruta realizada en Marzo de 2012.

A tener en cuenta la cantidad de sendas de la zona con diferentes señalizaciones. Posible equivocación de seguimiento del camino correcto.

En la Fuente de la Calzada se puede aparcar, hay un merendero, pero la fuente no tiene agua.

• Слика од michelako

michelako 25.02.2013.

Ruta fácil, bonita y muy recomendable

• Слика од michelako

michelako 25.02.2013.

Por cierto si alguien la repite que coteje el desnivel acumulado porque a mi me da cerca de los 700mts.
    Un saludo

• Слика од madpete

madpete 21.12.2015.

A really good trail.
    Probably best not done in times of heavy rain as the trail follows a stream bed at the start of the hike.
    We did some geocaches on the route, and enjoyed a picnic on the summit in the sun.
    We missed the left turn at N 39.54.568 W 000 23.232 as the trail leaves the main path, but didn't have to backtrack far.
    I am 71 years old and my wife a little younger and we managed without any problems. So take it, and enjoy it.
    Thanks to Federico Yubero for the trail.

• Слика од Federico Yubero

Federico Yubero 31.12.2015.

Thank you for your comments, I congratulate continue hiking with his age, I feel fantastic. Can you say the secret ?.
    Best regards and Happy New Year.

• Слика од madpete

madpete 31.12.2015.

Hi, Happy New Year to you too.
    I think the secret is to just keep active. Now we are older we can't do what we could when we were young,because we both suffer from arthritis, but we will keep going as long as possible as we enjoy it so much. I hope you also can do the same.

• Estefania Dominguez 31.12.2015.

Ruta muy fácil de seguir con GPS.
    Solo tuvimos una duda al bajar del pico. La bifurcación a la izquierda hacia el camino de bajada estaba obstruido con muchas ramas, como cerrado por algún problema en el camino. Aun así cogimos el camino y nos dimos cuenta de que solo un tramo de unos 300 metros estaba cerrado (aunque no lo encontramos especialmente peligroso). El resto del camino estaba en perfectas condiciones.
    Muy recomendable!

• Слика од mispateos

mispateos 07.03.2016.

Magnifica ruta.

• Слика од Federico Yubero

Federico Yubero 20.11.2020.

Hola Juan, te agradecería que retiraras el enlace que has insertado en la valoración de la ruta, creo que no es apropiado.
    Gracias.

• Слика од Sucrebat

Sucrebat 20.11.2020.

Preciosa ruta, nos ha gustado mucho, la recomendamos.