Вријеме  6 сата 48 минуте

Број тачака  2381

Uploaded 29.11.2018.

Recorded новембар 2018

-
-
164 m
40 m
0
1,8
3,6
7,27 km

Погледана 363 пут(a), скинута са сервера 32 пут(a)

близу  Benalup de Sidonia, Andalucía (España)

Sierra Momia (Benalup-Casas Viejas) es un intrincado conjunto de largas y curvadas lomas separadas por valles y gargantas más o menos abiertas. En ellas se ubican mil y un abrigos, algunos con pinturas rupestres apenas perceptibles y en franca desaparición, aún así algo podremos ver. Este sendero marca un recorrido en el que podremos visitar algunos de ellos, incluyendo el principal grupo de cuevas conocido conocidas como Cuevas de la Pretina, cuatro abrigos tal vez cinco, en el que se agrupan el grueso de pinturas que podremos ver más bien imaginar.

Aunque la dificultad técnica es moderada, aviso de que en algunos tramos el camino es duro, apenas existen veredas o sendas a seguir, por lo que nos veremos obligados a caminar entre matorrales y monte bajo, zarzas, aladiernos, espinos negros y multitud de aulagas, que nos provocarán un sinfin de arañazos y pinchazos, que nadie se llame a engaño, este lugar salvaje y de bella estampa nos cobrará un peaje que no todos los senderistas están dispuestos a pagar. Imprescindible manga larga, pantalón largo y calcetines altos.

En la cancela de entrada existe un cartel que prohibe el paso los viernes, sábados, domingos y festivos por ser zona de caza, pudiendo realizarse el resto de los días de las semanas salvo aviso en contra, a pesar de ser una propiedad privada el dueño no pone impedimentos para caminar por ella pero deberemos ser extremadamente respetuosos con todo lo que encontremos en nuestro caminar.

Dejamos el coche en: 36° 20.472'N - 5° 45.425'W

View more external

Коментари

    You can or this trail