Вријеме  5 сата 53 минуте

Recorded јун 2016

3,5
7,0

Погледана 2690 пут(a), скинута са сервера 161 пут(a)

близу Siurana de Prades, Catalunya (España)

Salimos del aparcamiento de Siurana, en dirección al núcleo de la población, pasamos el puente, llegamos a un poste indicador, bajamos por el antiguo camino de Cornudella de Montsant a Siurana, camino en tramos empedrado, muy agradable de caminar, a mitad de bajada, topamos con un poste indicador, nosotros continuamos hacia el embalse, seguimos marcas de PR amarilla/blanca. Hasta llegar al cami Ral, que también llega hasta el pantano, pero nos seguiremos el camino que lo atraviesa, son marcas azul/amarillo....bajamos hasta cruzar el barranco de Estupinyà, que por suerte baja con agua...el perfil ahora es de subida, no muy exigente, llegamos al Coll de Lloses, a partir de ahí primeras vistas del pantano, la pista es fácil de lascas de pizarra, de allí al pasar el barranco de Carboneres, empieza el perímetro del pantano, hemos de tomar una senda poco definida que sube a la carretera de Cornudella al pantano...al llegar a la presa están desaguando..proseguimos el camino es fácil de andar y seguir, de súbito topamos con dos magníficos castaños, majestuosos y sanos, los dejamos atrás para llegar al río Siurana al una playa de guijarros y un pequeño salto de agua, el TOLL del FORN, de ahí iremos atravesando el río, nos vamos encontrando diferentes pozas, y en una de ellas nos regalamos un refrescante baño, un spa natural...de ahí toca ascender al punto de partida, subimos por el Grau de la Trona, maravillosas vistas, coincidimos con grupos de escaladores; parecen arañas subiendo por las paredes, al llegar al aparcamiento, nos dirigimos a Siurana a visitar el núcleo su castillo y la iglesia de Sta María, la plaza del pueblo y la cerveza súper fresca...
Fascinante el poder observar durante un rato el vuelo de un águila real por encima de nosotros...cuidémoslas
Muy recomendable

comienza la ruta: Sender dels Gorgs

Bajamos por el antiguo camino de Siurana a Cornudella de Montsant

Poste indicador

Nosotros seguimos hacia el Embalse de Siurana, pero indica a la Ctra y hacia la Font Nova

Bajamos

Dejamos del camino y seguimos la senda que baja delante nuestro

Poste indicador, seguir recto marca azul/amarillo

Estamos en el cami Ral, giramos a izquierda por error, pero lo enmendamos ( también va al pantano), pero no por donde queremos nosotros. Seguimos marcas azul/amarillo

Barranco de Estopinyà

Paso de agua, pero sin problemas, el agua es vida!
планински пролаз

COLL de LLOSES

Collado, preciosas vistas de los peñascos de Siurana.
Pаскрсница

GIRO DERECHA

Con este giro se acorta, si seguís el camino es más cómodo, buenas vistas del Pantano

Barranco de Carboneres

Vado por uno de los extremos del pantano
Pаскрсница

GIRO DERECHA, sendero poco definido pero intuible llega Ctra.Pantano Siurana

La senda no es clara, los brotes nuevos de hierba se cruzan en la línea del camino ( no es difícil), nos llevará a la carretera de Cornudella al pantano
Језеро

PRESA-EMBALSE DE SIURANA-

"El embalse de Siurana, situado en un entorno magnífico, rodeado por la Sierra de Montsant y las Montañas de Prades, recibe las aguas del río Siurana, el principal afluente del Ebro en las tierra de Tarragona. Al lado, la Sierra de la Gritilla se eleva majestuosa, perpendicular a su superficie, y en la cima, la aldea de Siurana vigila sus aguas. " (turismo Siurana)

BARRANCO, pequeño puente

drvo

CASTAÑOS CENTENARIOS

Espectaculares castaños, una maravilla poder ver árboles tan señoriales, los abuelos del bosque. Cuidémoslos

TOLL DEL FORN

Paso de rio

A la altura de la acequia del Molí.

Paso de Rio, en las parades del Pantino

POZA en el río

BAÑO

TOLL

планински пролаз

SUBIDA AL GRAU DE LA TRONA

Subida serpentea por la montaña pasa por los Cingles Roig y Cingles Blancs. Impresionantes vistas

Poste indicador

Indica que si sigues por la derecha pasas por el Coll de la Ginebra, y llegas a la Carretera de acceso a Siurana.
panorama

PANORÁMICA

Impresionante vista, foto casi obligada

SALTO de la REINA MORA

"El Salto de la Reina Mora es un acantilado conocido con este nombre por la leyenda de Abdelazia, hija del valí de Siurana, que al llegar las tropas cristianas prefirió saltar al abismo del acantilado con su caballo que caer en manos enemigas. El caballo, al ver el imponente acantilado, intentó parar, pero el impulso fue tan fuerte que terminó cayendo. Hoy, al lado del precipicio se puede ver la marca profunda de la herradura del animal, creada en la misma roca cuando intentó frenar."( turismo Siurana)
Замак

CASTILLO DE SIURANA

"castillo árabe, un establecimiento militar o “hisn” bastido hacia el siglo IX como centro de control. Perteneciente a un ancho territorio musulmán y situada estratégicamente, esa fortificación cerraba el paso al núcleo urbano de la población. Actualmente se observan los efectos de una primera fase de rehabilitación gracias a la cual se identifican perfectamente sus límites perimetrales y las torres de defensa entre otras partes. La conquista de este castillo por parte de Ramon Berenguer IV se planificó antes que Tortosa o Lleida pero no se pudo verificar hasta 1153 o 1154. Una vez conquerido pasó a manos de Beltrán de Castellet, y posteriormente a Alberto de Castellvell"( turismo Priorato)
Sacred architecture

Iglesia de Sta María dé Siurana

"La iglesia de Santa Maria de Siurana es un edificio de época románica situado en el pueblo de Siurana dentro del término municipal de Cornudella de Montsant, en la comarca catalana del Priorato, en Cataluña y que se conserva íntegramente en buen estado." (Wikipedia)

7 коментар(а)

• Слика од Perdix

Perdix 03.03.2019.

La ruta és preciosa. És exigent perquè són segons el meu track gairebé 16 km i un desnivell acumulat de 1042 m. Es una mica perdedor en la prineta etapa sobretot pel fet que la ruta guardada en un track depen de fins on arriba l,aigua del pantà. Nosaltres vam acabar tallant agafant drecera per lloc sec on abans hi havia llengua d aigua del pantà. L,altre tram perdedor és, com en altres ocasions m,ha pasat, la zona de la llera del riu Siurana, on el camí és perdedor perquè cal passar el riu per passeres varis cops i tit i algunes marques de pintura, va arribar un punt on vam pujar a la pista fora de pista i per marges antics i bosc i verders. L,entorn, però, és sublim. Preciós. El grau de la Tronera, amb la famosa Trona, és un grau de pendent continuada forta. Cal estar fort per pujar-lo. Salut!

I have followed this trail  проверено  View more

• Слика од StoneAge

StoneAge 03.03.2019.

Gracies Perdix per el teu comentari, es una ruta molt bonica, amb el bon temps es por gaudir del bany al riu

• Слика од Perdix

Perdix 03.03.2019.

Gràcies a tu per penjar rutes, company!!!
    Salut!!

• daniel.cavero 04.02.2020.

Hola . Smos de Francia i venimos en vacaciones algunos dias. Queria saber si se puede hacer este recorido en esta temporada i puedes confirmar el desnivel. Gracias.

• Слика од StoneAge

StoneAge 04.02.2020.

daniel.cavero ha llovido mucho este pasado mes de enero, el pantano está muy lleno, en los pasos de río imagino que os tendréis que quitar el calzado por lo demás no es una ruta complicada, al final está la subida a Siurana, que es exigente pero sin gran dificultad, si vais en verano os perdéis bañar en el río
    A nosotros nos gustó mucho.
    Si pasamos algún día por allí te informo de cómo está el recorrido. Salud y km

• daniel.cavero 04.02.2020.

Gracias iremos a ver pienso que cojeremos unas zapatillas. Hasta pronto por los montes.