-
-
1.217 m
1.113 m
0
1,8
3,6
7,21 km

Погледана 441 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Diezma, Andalucía (España)

El itinerario comienza y finaliza en la localidad de Diezma. El punto de inicio se sitúa en la plaza del Ayuntamiento. Iniciamos el sendero bajando hacia la vega de Diezma. Legamos a la granja Palomino, muy conocida en el municipio. A tan sólo unos metros llegamos a la primera bifurcación, tomamos dirección hacia la izquierda siguiendo el recorrido por la via pecuaria “Colada de Albuñuelas”, El sendero inicia un suave descenso dominado por un paisaje eminentemente agrario, olivos y almendros discurren a un lado y otro de la acequia.
Seguidamente y tras un giro a la izquierda cogemos otra vía pecuaria, en este caso “El Cordel del Río Fardes”, durante algo más de un kilómetro avanzaremos por él, dejando atrás algunos cortijos como el de Jíbar y disfrutando de unas vistas magníficas del embalse Fco Abellán y su entorno geológico. A continuación giramos a la izquierda para salir a un camino asfaltado, dicho camino es la tercera vía pecuaria (“Cañada Real de los Potros”) que tomamos en la ruta y por la cual avanzaremos hasta llegar a un cruce a unos 150 metros. 100 metros antes de dicho cruce podemos disfrutar de una vistas magníficas en el margen derecho de la carretera. Desde aquí el senderista divisará el entorno geológico (Badlands) de La Peza, el embalse Fco. Abellán, los mosaicos de cultivos de olivar y almendros, todo ello bajo la imponente presencia del macizo de Sierra Nevada.

Situados en el cruce anterior, y siguiendo por la vía pecuaria antes mencionada, seguimos recto entre campos de cereales y olivares, atravesando los llamados Llanos de Santa Amalia y de la Pedriza durante unos 700 metros hasta llegar a una bifurcación que tomaremos a la izquierda, seguimos la marcha por un camino algo menos utilizado, y por lo tanto más estrecho, pero suficientemente definido. Más adelante nos encontramos con el Cortijo de Fuente Álamo y una balsa conocida como Fuente Álamo. A escasos 150 metros de allí giramos a la izquierda tomando el camino de servicio de la A-92 hasta llegar al paso de la autovía y giraremos a la izquierda, para unos 100 m después girar a la derecha y continuar por un camino que va por detrás de la vía de servicio y el restaurante Cerrillo de san Marcos para nuevamente llegar a Diezma.

Коментари

    You can or this trail