-
-
1.415 m
1.244 m
0
1,2
2,3
4,66 km

Погледана 468 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Sillar Baja, Andalucía (España)

El itinerario comienza a los pies del Cerro del Castillo, junto al Cortijo de Peña Cabrera. Este punto inicial se encuentra en la antigua carretera de Granada, a 4,5 km de Diezma. La totalidad del recorrido discurre por el espacio natural protegido (Zona de Especial Conservación de Andalucía) de Sierra Arana.
Iniciamos una suave subida dejando a nuestra derecha el cortijo de Peñas Cabrera, a tan sólo 320 metros del inicio nos situamos en la falda del cerro del Castillo, el cual debe su nombre al Castillo de Cabrera, situado en su parte más alta y de origen árabe.
A 150 metros giraremos a la izquierda iniciando una subida algo más acusada, de esta manera seguiremos bordeando el castillo de Cabrera atravesando un paisaje dominado por encinares y vegetación arbustiva. A continuación empezamos a descender, justo este punto constituye un excelente mirador natural desde donde se puede disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Arana y Síllar Baja. Seguidamente iniciamos ya la bajada hacia Síllar Baja, es un tanto acusada, pero perfectamente apta para el senderista. Los almendros y encinas dominan el paisaje hasta llegar al punto final del sendero, Síllar Baja.
Waypoint

PC1

Waypoint

PC10

Waypoint

PC11

Waypoint

PC12

Waypoint

PC13

Waypoint

PC14

Waypoint

PC15

Waypoint

PC16

Waypoint

PC17

Waypoint

PC2

Waypoint

PC3

Waypoint

PC4

Waypoint

PC5

Waypoint

PC6

Waypoint

PC7

Waypoint

PC8

Waypoint

PC9

Коментари

    You can or this trail