Moving time  5 сата 55 минуте

Uploaded 15.07.2018.

Recorded јул 2018

6,6

Погледана 1918 пут(a), скинута са сервера 75 пут(a)

близу Ukanc, Bohinj (Slovenija)

Completa y exigente caminata, partiendo desde el Parking de Koca Pri Savici (hay restaurante y refugio) para realizar un recorrido circular por el sector oeste del Lago Bohinsjko, dentro del impresionante Parque Nacional del Triglav.
Comenzamos visitando la bonita Cascada Savica, para la que hay que subir un buen trecho para ir calentando las piernas. Comenzamos a andar bien temprano, así que no nos topamos con demasiada gente (es un lugar muy concurrido este primer sector cerca de la cascada). Intento encontrar un camino que nos sirva para enlazar y acortar ya que tenemos que volver casi al parking para volver a subir, pero no encuentro nada, así que toca llegar hasta la taquilla y comenzar una larga subida hasta el Refugio Dom Na Komni, al que llega el teleférico desde el parking (sólo sube provisiones).
Desde éste continuamos ya por territorio mucho más suave hasta llegar a Planina Na Kraju, en donde hay otro Refugio (Koca Pod Bogatinum). Aquí giramos a derecha por caminos bastante menos marcados para introducirnos en un laberinto kárstico, en donde a veces se pierde un poco la traza por la vegetación (hay unos curiosos postes, supongo que son vestigios de antiguas explotaciones mineras venidas a menos). Esta parte del recorrido de "sube y baja" se hace pesada de recorrer y para colmo el tiempo se va tornando cada vez más amenazante. Pasamos por Planina Razor y continuamos alternando zonas de bosque con otras de claros. Cuando afrontamos la bajada hacia el valle en donde se encuentra el Refugio de Koča Pri Triglavskih Jezerih la tormenta es ya inminente y de hecho no podemos evitar mojarnos. Aun así tenemos suerte ya que podemos guarecernos y tomar algo dentro del refugio cuando cae lo más fuerte.
Cuando escampa continuamos la excursión bajando por el impresionante valle de Lopučniška Dolina, atravesando al principio bonitas lagunas cerca del refugio. Cuando llegamos a la Laguna Negra (Crno Jezero) no nos atrevemos a afrontar la bajada directa por la pared (está calada por el chaparrón y sospechamos que tiene pasos expuestos) que nos bajaría en un momento al parking en donde tenemos el coche. En su lugar giramos a derecha y realizamos una travesía panorámica sobre las paredes que cierran por el oeste el Lago Bohinjsko. Ésto implica dar un buen rodeo y repetir todo el primer tramo de subida que habíamos hecho por la mañana (ahora en bajada) por espeso bosque. En cualquier caso no se hace muy largo ya que el paisaje es precioso tanto en la bajada como por la zona alta con vistas sobre el impresionante lago en el fondo del valle. Sin duda una muy recomendable y exigente excursión (con buen desnivel y buena kilometrada) para descubrir un poquito de este bellísimo Parque Nacional de Eslovenia.
parking

Parquing Koca Pri Savici

fontana

Fuente y taquilla para ver cascadas

Водопад

utočište (refuge)

Refugio de Koča Pri Triglavskih Jezerih

slika

Entre el lago y el refugio.

drvo

2 коментар(а)

• Слика од Pelchas

Pelchas 08.02.2019.

Magnifica ruta, sois unos trotamundos, una maravilla ver vuestros viajes. Un saludo y a seguir así.

• Слика од lamorosangel

lamorosangel 08.02.2019.

Muchísimas gracias Pelchas por el comentario y la valoración. La ruta fue espectacular, te recomiendo toda esta zona de Eslovenia si alguna vez puedes acercarte por allí. La verdad que sí que nos gusta patear un poco de este maravilloso mundo, una pena no disponer de más tiempo..... siempre me sabe a poco!