Dani Berria

Recorded октобар 2020

1,7
3,5

Погледана 9 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Santoña, Cantabria (España)

La subida a esta cumbre supone no sólo un paseo precioso entre encinar cantabrico y espectaculares vistas del monte y las marismas de Santoña sino también el poder contemplar el singular edificio que le da nombre y que representa otra época y otra forma de vida.

Un cartel en la atalaya dice: "Esta singular estructura circular de vigilancia es visible varios kilómetros a la redonda. Su aspecto actual data de mediados del siglo XIX, pero el uso de esta estratégico emplazamiento es muy anterior, pues se tienen referencias de que ya en el siglo XI se utilizaba para el avistamiento de ballenas. Este puesto de vigilancia se comunicaba con el fuerte del Mazo mediante espejos de día y hogueras al caer la noche."

En esta ruta se propone subir por la senda del camino del Salticón y el camino de las Carretas, para después volver por Yusa y descender de nuevo por la senda del Salticón, siguiendo el track no hay pérdida.

Por el camino se pueden contemplar algunos aspectos curiosos como las terrazas que se utilizaban para cultivar el monte en la subida del Salticón o las marcas en la rota de los carros que circulaban por esa senda, además de pasar por dos edificios singulares como el fuerte del Mazo y el polvorín de Helechal.
Fotografija

En este punto tomar el camino de la izquierda