Преузми

Дужина

10,99 km

Акум. висина

530 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

530 m

Max elevation

427 m

Trailrank

81 4,8

Min elevation

67 m

Trail type

Loop

Вријеме

3 сата 12 минуте

Број тачака

970

Uploaded

25. април 2021.

Recorded

април 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
6 коментар(а)
 
Подијели
-
-
427 m
67 m
10,99 km

Погледана 118 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Los Ramos, Murcia (España)

Ruta realizada el 25/04/2021, por el grupo senderista Domingo Montañero

Por falta de tiempo, este domingo tocaba ruta de cercanías, así que Juanjo Ros tuvo que tirar de su extenso “fondo de armario” con ruta corta pero interesante. Salimos del Cementerio de Alquerías y siguiendo el curso del Barranco de Mazagalejo, nos dirigimos al Pico Miravete (427) por pista forestal en ascenso continuado, entre huertos de limoneros logrados gracias a aprovechar hasta la última gota de agua y el intenso trabajo de los agricultores murcianos.

Desde la cima del Miravete (427) disfrutamos de excelente panorámica de las Sierras de Altaona y Columbares, con la atractiva imagen de los cinco Mamellones entre ellas. También la Cresta del Gallo y la totalidad de localidades diseminadas por la Vega del Segura.

Bajamos por bonito sendero que serpentea entre pinos. Nos desviamos a la derecha y tras atravesar la Rambla de Torreagüera, acabamos conectando con su histórica Cañada Real. Nuevo desvío a derecha para tomar el camino que asciende por la falda del Diente de la Vieja (416), hasta que llegamos a un paso cortado en la montaña, que da acceso a Los Escalones, por donde descendemos hasta el punto de partida.

Durante el recorrido, en los laterales del camino, encontramos abundantes alcaparras (capparis spinosa), que ahora ofrece sus tallos comestibles y más adelante, florece en capullos de tápena. Una vez en la Cañada Real encontramos espárragos trigueros, que saboreamos a la plancha, gracias a la amabilidad de Santi Álamo, Esther y David del Toro. Nada que ver con lo que compramos en el Super !!!

Corta pero intensa ruta, muy buena para entrenamiento cuando se va justo de tiempo. Se puede hacer en tres horas, con parada para tomar algo en el Mirador de la gran Cruz del Miravete.
Orijentir

Entrada Finca

Salimos del Cementerio de Alquería, discurrimos junto al Barranco de Mazagalejo y al llegar a la entrada de la finca, nos desviamos a la izquierda para subir un terraplen hormigonado, que conecta con la pista de tierra que conduce al Miravete
Orijentir

Balsa de riego

Orijentir

Cartel PR-MU 40

Nos desviamos por el tanto en subida como en bajada. En subida, nada más pasarlo nos desviamos a la izquierda y vamos envolviendo el Miravete hasta llegar a la Cruz. En la bajada, nos dejamos caer por el sendero que zigzagea entre pinos
Orijentir

Vértice Miravete (427)

Orijentir

Cartel PR-MU 40 (en bajada)

Orijentir

Sendero Bajada

Orijentir

Cruce Rambla Torreagüera

Orijentir

Cañada Real Torreagüera

Orijentir

Camino Diente de la Vieja

6 коментар(а)

  • Слика од Carmen Abellán

    Carmen Abellán 26.04.2021.

    I have followed this trail  View more

    Otra jornada más de Domingo Montañero que resulta un disfrute. La ruta muy entretenida, con un tramo de bajada que desconocía y que atraviesa la Rambla de Torreagüera hasta llegar a la Cañada Real, y luego, a disfrutar de los espárragos trigueros que encontramos en el camino. Gracias a Santi y David por la improvisada degustación ofrecida. Ni comparación con lo que compramos en los supermercados: oyto sabor, otra textura. Impresionantes!!!

  • Слика од JUAN JOSE ROS

    JUAN JOSE ROS 26.04.2021.

    Enhorabuena Paco, con tu relatos le das a la ruta todos los detalles que logran que cualquiera que la realice se sienta cómodo.
    Un abrazo 🤗

  • Слика од JUAN JOSE ROS

    JUAN JOSE ROS 26.04.2021.

    I have followed this trail  View more

    Muy bien descrita.

  • Слика од F. Iniesta

    F. Iniesta 26.04.2021.

    Tengo mala memoría, así que me gusta documentar las rutas con todo lo que ocurre. Lo importante es pasar un buen rato y hacer que otros puedan disfrutarlo igual. Crear afición y en eso eres un maestro.
    Gracias por el comentario y fuerte abrazo

  • Слика од RSolis

    RSolis 11.05.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Ruta muy completa y muy bonita sobre todo la parte final del ascenso al Pico y la bajada por la rambla de Torreagüera.

  • Слика од F. Iniesta

    F. Iniesta 11.05.2021.

    Gracias RSolis por tu positiva valoración. Los recovecos que indicas forman parte del enorme conocimiento de la zona del compañero Juanjo Ros, conocido montañero local. Fuerte abrazo

You can or this trail