Вријеме  10 сата 20 минуте

Uploaded 27.09.2020.

Recorded септембар 2020

6,3

Погледана 80 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Daro, Cantone Ticino (Switzerland)

Etapa 29

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Trans Swiss Trail - Etapa 28, y ViaGottardo - Etapa 15. De Biasca a Lodrino, Cresciano, Castione-Arbedo y Bellinzona
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Trans Swiss Trail - Etapa 30, y ViaGottardo - Etapa 17. De Tesserete a Comano, Porza, Massagno y Lugano

Recorrido por el Trans Swiss Trail, en Suiza, en sentido de norte a sur, desde Bellinzona a Giubiasco, Camorino, Isone, Gola de Lago, Bigorio y Tesserete

El Trans Swiss Trail es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de noroeste a sureste, desde la ciudad de Porrentruy, en el Jura, a orillas del Allaine, hasta Mendrisio, en el cantón de Tesino / Tessin / Ticino.

A través de un largo recorrido de 488 km., repartidos en 32 etapas, con una altitud que oscila entre los 424 m. de Porrentruy, y los 2.090 m. del Paso de San Gotardo / Gotthardpass / Passo del San Gottardo, entre los cantones de Uri y Tesino.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 2. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Itinerario nº 2. Señal identificativa del Trans Swiss Trail

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Entre Bellinzona y Gola di Lago, esta etapa comparte el mismo itinerario que la etapa 16 de la ViaGottardo, y se vuelve a reencontrar con la misma, a las afueras de Tesserete.

La etapa se corresponde exactamente con lo previsto por los organizadores del TST - Trans Swiss Trail en su programación oficial, pero en nuestra opinión es excesivamente larga, y habría convenido partirla en Isone, teniendo en cuenta además que la etapa siguiente hasta Lugano es muy corta (algo menos de 10 km.).

Índice IBP: 130 HKG
Tiempo parado : 2:08:11 h
Velocidad media total: 2.41 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.04 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida