Преузми

јун 2021

3 коментар(а)

Подијели

Погледана 77 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Mendrisio, Cantone Ticino (Switzerland)

Etapa 20

Recorrido siguiendo de norte a sur la ViaGottardo, desde Mendrisio hasta Corteglia, Punt dal Farugin, Morbio Superiore, Sagno, Vacallo y Chiasso

La ViaGottardo es el séptimo de los itinerarios nacionales de senderismo en Suiza (y de momento el último), y sigue la ruta trazada a principios del siglo XIII, que unía Basilea con Milán a través de Bas-Hauenstein y el paso de San Gotardo. Una ruta eminentemente comercial, que utilizaba también la vía de navegación lacustre como medio de transporte, de ahí que se haya incorporado una etapa en barco, al conjunto el itinerario.

Durante 320 km., repartidos en 20 etapas, el itinerario conduce al caminante desde la ciudad de Basilea, a orillas del Rin / Rhin / Rhein, situada al norte del país, junto a la frontera suizo-alemana; hasta la ciudad de Chiasso, en el canton del Ticino / Tessin, en la parte más meridional de Suiza, junto a la frontera con Italia.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 7. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Itinerario nº 7. Señal identificativa de la ViaGottardo

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 0:58:38 h
Velocidad media total: 2.78 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.5 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Raskrsnica

Cruce confuso. Orientación de los indicadores en dirección incorrecta

Most

Punt dal Farugin. Puente y garganta del Breggia (Gole della Breggia)

Piknik

Geoparque. Geoparco de le Gole della Breggia. Zona de picnic

Vrh

Cima San Martino (740 m.). Chiesetta di San Martino di Tours, panorámica y zona de picnic

Panorama

Vista de Chiasso

3 коментар(а)

• Слика од René G.

René G. 07.06.2021.

Chiasso parece el último rincón de Suiza. Un buen final para la ViaGottardo

• Слика од Jorditoms

Jorditoms 08.06.2021.

Pablo, le doy copy paste al nombre:

Punt dal Farugin. Puente y garganta del Breggia (Gole della Breggia)

Que bonito ese puentecito de madera y el río de fondo, que impresionante vista !

Muy bonita ruta.

• Слика од mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 09.06.2021.

The way point descriptions are all excellent and detailed