Вријеме  4 дана 7 сата 25 минуте

Број тачака  4164

Uploaded 18.04.2017.

Recorded април 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4.057 m
1.662 m
0
20
40
80,34 km

Погледана 1227 пут(a), скинута са сервера 32 пут(a)

близу  Lmzil, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

El M`Goum es una montaña que reúne las principales características de lo que siempre hemos deseado en la montaña:
Está lejos de todo, su aproximación que en este caso la hicimos desde el sur es un buen “tirón” y se transita por una de las zonas más profundas y ancestrales de Marruecos, podríamos calificar de ruta bereber. Lo suyo es convertirla en un buen trek de altura, y asegurarse del aprovisionamiento, bien portando material y alimentos con nuestros propios burros, o sirviéndose de las modestas pero super encantadoras “gites d´etape” (casas albergue) que hay en los modestísimos pueblos por los que se pasa. Muy importante y encantador: “no transitan vehículos por estos pueblos del interior… “a pie”, o “en burro”…
Es montaña alta, muy alta, transitamos por 3 cumbres de más de 4.000 metros, y todo lo que eso significa… nieve/hielo en invierno (mucha), que requiere equipación adecuada para altura, esfuerzo importante, y por supuesto no descartar realizar buena aclimatación mediante una aproximación progresiva.
Nosotros la encontramos absolutamente sola, sin cruzarnos en los 5 días con ninguna otra persona que no fuesen los habitantes locales de las poblaciones y asentamientos por los que pasamos, y por supuesto que soledad total desde el inicio de la ascensión, en cumbre y en su descenso… vamos lo que ya no ocurre en la mayoría de las montañas…
Combina de forma armónica paisajes y lugares típicamente desérticos, con brutales gargantas encañonadas por las que descienden torrentes impetuosos… Cortados y paredes de roca a veces de arenisca, basáltica, de conglomerado y otras pizarrosas, con lomas rojizas y romas de arena y grava, a la vez que en las zonas altas te ves sumergido en el mundo de la nieve, aristas afiladas y rigor de alta montaña.
Nuestra estrategia fue combinar la utilización de las gites d´etape con la instalación de campamentos de altura, para así disfrutar al máximo del entorno, en su vertiente de contacto con la realidad rural, las personas que viven en este mundo que parece sacado de un documental, y por otra parte de emplazamientos mágicos y de ensueño en platós, y collados altos en los que la noche, los silencios, y en resumen la vivencia en plena naturaleza cobran una dimensión especial, que para describirla, hay que vivirla…
Los detalles técnicos e información adicional, están a disposición de todos los amantes de la montaña en [email protected]
!!NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS¡¡

View more external

Gite d´etape de comienzo del Trek
Campo alto en tiendas de campaña, final de la tercera etapa
Cumbre intermedia entre el Oumsoumd (M¨Góum 4.070) y el Ighir - n - Taghourt (4.008)
Campo de altura al final de la 4ª etapa
Segunda cima mas alta del Mazizo del M´Goum
Gite d´etape final del Trek
Cumbre del M´Goum, la medición exacta es: 4.068 m.
Campamento base para la ascensión al M´Goum
Gite d´etape inicio de la 2ª etapa

6 коментар(а)

  • Слика од CLUB GR10

    CLUB GR10 19.04.2017.

    Buenisima actividad SyM, da mucha envidia eso de montañas alejadas, altas y solitarias ya no se encuentra... os estamos escribiendo para que nos contéis detalles...
    ¿aunque ya vemos que más largo, se parece al Toubkal?

  • Слика од CD CARLUS

    CD CARLUS 19.04.2017.

    Gracias por vuestros comentarios.
    No, para nada, nosotros también hemos estado en Toubkal tanto en invierno como en verano y es una bonita y alta montaña, pero carece del encanto del entorno y aproximación que requiere el M´Goum, del ambiente solitario... son cosas diferentes... la soledad es un bien demasiado escaso...
    Saludos

  • Слика од JuananSJ

    JuananSJ 19.04.2017.

    I have followed this trail  View more

    Este trekking es muy recomendable. Te internas en el Marruecos profundo. Tampoco es comparable a Toubkal, es más puro, más montaña de verdad, aunque no sea la más alta. La soledad, sus gentes, sus increíbles paisajes cambiantes a cada paso, dejan huella a quien los puede disfrutar.
    Toda una super experiencia difícilmente repetible!

  • Слика од Juan Manuel Aceña

    Juan Manuel Aceña 25.04.2017.

    Este recorrido por la parte central del Alto Atlas marroquí es mucho más que un trekking. Es una experiencia excepcional que suma montaña, naturaleza y cultura. A cada paso se descubren nuevos paisajes, nuevos colores, nuevos entornos, nuevas aldeas bereber donde sus habitantes han preservado un estilo de vida. Al tratarse de una cumbre cuyo acceso requiere de dos días de trekking de aproximación (y dos días de trekking de salida) permite un contacto puro y directo con la montaña que se agranda por la soledad de los valles, gargantas, collados y cumbres que hay que superar.

  • Слика од Toubkal Aventura

    Toubkal Aventura 16.12.2017.

    Soy Mustapha Asquarray guía acompañante de montaña y desierto, soy un jovén béreber y vivo en Imlil, pueblo situado a los pies del Toubkal en el Alto Atlas Marroquí. Os ofrezco mis servicios y conocimiento de la zona para vuestro viaje a las montañas de Marruecos. Tengo un Albergue CASA BERBER tradicional en Imlil, donde estareis muy cómodos y tranquilos y nos encargamos de todo lo necesario tanto para vuestra estancia como para vuestros trekking y ascensos en la zona del Toubkal. Tenemos el placer de contar con numerosos amigos y clientes españoles.
    www.toubkalaventura.es

  • Слика од excursionsendasymontanas

    excursionsendasymontanas 18.02.2018.

    Impresionante. Parece mentira que uno de los mejores trekkings del mundo estén aquí en Wiki...¿gratis?.... Lo flipo... y digo uno de los mejores trekkings del mundo con toda seguridad... solo los que lo hayan hecho lo saben...

You can or this trail