Вријеме  3 сата 11 минуте

Број тачака 1048

Uploaded 20.10.2015.

Recorded октобар 2015

-
-
718 m
540 m
0
3,3
6,6
13,21 km

Погледана 516 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу Taberno, Andalucía (España)



Taberno-Cerro Alto de Taberno (PR-A 369)


Entorno:

Taberno, Jardín botánico, Barranco del Tallo, Rambla del Aceituno, Rambla de Taberno, Paraje La Merced, Camino de Taberno, Complejo Rural “Sol de Taberno”, Barranco El Saltador, Subida al Cerro Alto, Paraje los Teones, Rambla Taberno, Taberno.




Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero, Pista

Distancia: 13,2 KM

Tiempo: 3:12 h

Altura mínima: 540 m

Altura máxima: 718 m

Desnivel Positivo: 375 m

Desnivel Negativo: 375 m

Dificultad: Fácil





Situación:


Nos dirigimos al pueblo de Taberno, situado en la comarca del Almanzora para realizar 2 de los senderos de pequeño recorrido (PR-A) que tiene homologado el municipio. Los senderos que posee Taberno son:


  • Sendero de Cerro Alto de Taberno(PR-A 369): Sendero de unos 14 Km que discurre principalmente por pista de tierra, sendas, tramos de ramblas y alguna parte de asfalto. El sendero presenta una dificultad baja y se puede completar en una 4:00 horas. Indicar que el sendero se ha realizado en sentido contrario al descrito en el panel informativo de PR-A 369 situado junto a la plaza mayor de ayuntamiento.


  • Sendero del Picacho(PR-A 117): Sendero de unos 10 Km que discurre por pista de tierra, sendas y rambla. Durante el recorrido pasaremos por la Ermita del Calvario, El Mirador del Picacho, La Rambla de Aceituno y el observatorio de la flora y fauna del "barranco del gato". El sendero tiene dificultad baja y se puede completar en un 3 horas.


Ambos senderos tienen una parte común de 2.5 Km que va desde la Rambla del Aceituno hasta la Plaza Mayor del Ayuntamiento, pasando por el barranco del Tallo y jardín botánico de Taberno.


Descripción:


El cartel de inicio del sendero PR-A 369 se encuentra próximo al Ayuntamiento de Taberno. Iniciamos el sendero desde la puerta del Ayuntamiento, atravesamos la Plaza Mayor de Taberno y nos dirigimos hacia la parte Este del municipio, pasamos junto a la Iglesia de Taberno. A apenas 450 m del punto de inicio pasamos junto al Parque botánico. Descendemos por una pista asfaltada hacia el barranco de Tallo, cruzamos el barranco y seguimos dirección Este hasta bajar al cauce de la Rambla del Aceituno donde veremos la señalización de la bifurcación con el sendero PR-A 117.



Seguiremos el cauce de la rambla, bajando por la Rambla hasta ver la Barriada de Santopétar, donde giraremos a la derecha para pasar a la Rambla de Canales (más arriba llamada de Taberno), que dejaremos pronto para seguir por una pista lateral y vereda. Saldremos a una pista asfaltada, que recorreremos durante unos 800 metros para llegar al Complejo Rural "Sol de Taberno". Continuaremos por la pista asfaltada un poco más, hasta abandonar esta por un camino de tierra que va dirección Oeste hacia el barranco del Saltador.



Bajaremos al Barranco del Saltador, cruzaremos este, pasaremos junto a las ruinas de un cortijo donde iniciaremos la subida al Cerro Alto, que da nombre al sendero. Seguiremos por pistas de tierra hasta salir a una asfaltada por la que continuaremos un pequeño trecho y bajaremos hacia la Barriada de Los Teones. De aquí bajaremos a la Rambla de Taberno para pasar por debajo del puente de la carretera y ascender para llegar de nuevo al pueblo en un punto muy cercano al ayuntamiento, realizándose así un circuito circular.


El itinerario no presenta en general una dificultad grande, aunque es largo y presenta algunas subidas pronunciadas como podemos ver en el perfil.




Enlaces de interés:


Taberno-El Picacho(PR-A 117)




планински пролаз

Cerro Alto Taberno

Cerro Alto Taberno
slika

Cortijo Alfabara(Rambla Taberno)

Cortijo Alfabara(Rambla Taberno)
drvo

Jardin Botanico Taberno

Jardin Botanico Taberno
Информација

Panel Informativo PR-A 369(Inicio/Fin)

Panel Informativo PR-A 369(Inicio/Fin)
Pаскрсница

Rambla Aceituno(Bifurcacion PR-A 117 y PR-A 369)

Rambla Aceituno(Bifurcacion PR-A 117 y PR-A 369)

Коментари

    You can or this trail