-
-
176 m
14 m
0
1,8
3,6
7,25 km

Погледана 1708 пут(a), скинута са сервера 41 пут(a)

близу Pasaia, País Vasco (España)

La segunda etapa del camino de Talaia comienza en barco, en vez de hacerlo a pie. Desde el vapor que une Donibane y San Pedro, los principales núcleos de Pasaia, se aprecia un pueblo de larga y viva actividad. Durante siglos pasaron por el pueblo, pescadores, mercaderes y corsarios.

De San Pedro subimos hacia Trintxerpe, cogiendo altura rápidamente, camino de Ulia. A pesar de estar al lado del mar, resultan llamativos los acueductos que hay en el camino: son los vestigios de la antigua red de suministro de agua potable para San Sebastián. Aunque nos son conocidas, seguro que atraen la atención de los caminantes, ya que parte de la red sigue en pie. Esa ruta del agua nos lleva al que fue el primer depósito del agua de San Sebastián, y tras él está la playa de la Zurriola.

Al final de la playa está el palacio Kursaal, faro moderno que focaliza la atención, aunque merece la pena mirar alrededor del camino, para no perderse pequeños tesoros. Como la fuente de Kutraia, fuente natural anterior a cualquier depósito o canal. La etapa termina como los ríos que en el mar, en el estuario del Urumea, en Donostia.

1 comment

  • Слика од patxisanxe

    patxisanxe 03.01.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Ruta muy bonita y de seguimiento muy sencillo gracias a este trak

You can or this trail