-
-
88 m
37 m
0
1,3
2,6
5,16 km

Погледана 952 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Tarifa, Andalucía (España)

Realizado el 7 de septiembre de 2014.

El recorrido comienza junto al puerto Tarifa, no muy lejos del castillo de Guzmán el Bueno, donde uno de los Ferrys procedentes de Tánger prepara su salida en su recorrido de unos 15 km que separan el puerto de Tarifa con Marruecos. Continuamos andando junto al puerto en dirección a la playa, y pudimos ver como los guías de las empresas de avistamientos de delfines agrupaban a los turistas según idiomas para darles las instrucciones oportunas antes de embarcar para uno de los grandes atractivos turísticos de la zona.

Llegamos a la última playa del Mediterráneo, la Playa Chica de Tarifa, es una playa pequeña pero con aguas tranquilas y limpias, aunque a pesar de ser aun del Mediterráneo sus aguas son más frías que en la parte del Atlántico. Es una playa sin espacio para practicar Kitesurf y no aconsejable para el Surf, pero que, sin embargo, es muy aconsejable para el buceo, de hecho, a nuestro paso vemos un numeroso grupo realizado prácticas en una escuela de buceo de la zona.

Continuamos por la carretera que une a Tarifa con la Isla de las Palomas hasta llegar junto a dicha isla, un enclave con estupendas vistas, que destaca por ser el punto más meridional de Europa, sin embargo no pudimos entrar ya que se trata de unos antiguos acuartelamientos militares ahora tristemente utilizados para atender a los inmigrantes que llegan en pateras a las costas de Cádiz.

Desandamos los 400 m de carretera, y ahora seguimos por el paseo marítimo. A nuestra izquierda tenemos la Playa de los Lances, la primera playa del Atlántico, es una playa ancha con aguas cálidas y quizás con la arena más fina que haya visto, menos concurrida ya en estas fechas de primeros de septiembre pero aún podemos ver un buen número de bañistas. Continuamos avanzando y nos topamos con el monumento del "Atún Veleta", una curiosa representación de la rosa de los vientos y símbolo de la ruta del atún. Aprovechamos para mirar la dirección del viento….en ese momento el Atún apunta: Mistral (Noroeste), viento seco y algo fresco.

Seguimos andando por el paseo marítimo hasta final de la parte adoquinada, junto al campo de futbol, desde este punto se avista la Playa del Rio Jara, con menos bañistas y, por tanto, ideal para practicar Windsurf y Kitesurf, lugar en el que se han dado las mayores concentraciones de kitesurfistas a nivel mundial. El trayecto continua, pero ahora, mediante pasarelas de madera hasta la misma desembocadura del rio jara, entre la pasarela y la playa, hay algo que me chocó...curiosamente hay un parque natural que es una zona protegida para aves raras. Sin embargo decidimos regresar, parte por el mismo trayecto y parte adentrándonos en el pueblo para terminar el recorrido en una de las calles con más tiendas dedicadas al surf que haya visto.
Isla de las palomas, punto más meridional de Europa.

Коментари

    You can or this trail