Број тачака 500

Recorded септембар 2020

3,6
7,2

Погледана 95 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Javorina, Prešovský (Slovensko)

Estasmos en los Tatras, vertiente norte. Polonia. Intentaremos subir su pico más alto, el Rysy (2499 m.)
Está situado dentro del Tatrzanski Park Narodowy , un parque nacional polaco muy concurrido, especialmente este verano 2020 en que todos los polacos se han quedado en su país pues les han dado un cheque de vacaciones por coronavirus.
Estamos en Zakopane y debemos ir hasta Lysa Polana, punto de frontera con Eslovaquia,
Previamente pagamos una reserva de parking en Palenica Bialczanska. Amenaza lluvia y llegamos a un gran aparcamiento a las 9:30.
Como pensamos subir al pico, nos subimos a un carro de caballos y cómodamente hacemos los 8 km de carretera hasta la base del lago Moskie Oko . Super-turístico y con varios restaurantes. en el lugar que llegan los carros.
Una pequeña subida y ya estamos en el Moskie Oko. Muy bonito pero muy lleno. Hay un gran refugio/restaurante en su mismo borde.
Damos la vuelta al lago por la derecha, siempre por el camino de losas de piedra hasta llegar a su extremo de dónde sale el sendero empedrado hasta el Czarny Staw pod Rysami. Este es aún más bonito, con los montes que lo rodean reflejándose en el agua. Estamos a 1583 m. Quedan unos 1000 hasta el pico y empiezan a caer gotas.
Dejamos el pico Rysy para otra ocasión, si encarta.
Aunque no llueve mucho, al bajar sufrimos algún resbalón pues las losas de piedra están muy gastadas por la cantidad de gente que pasa.
Ahora bordeamos el lago por el otro lado, Después de comer el bocata junto al agua, un café en los restaurantes cerca de los carros nos reconforta. Bajamos a pie hasta el aparcamiento.
Pienso que para hacer el Rysy hay que dormir en el Refugio de Moskie Oko.
Piknik

Final de carretera

17-AGO-20 10:09:10AM Hasta aquí llegan los carros
Planinarski dom

Refugio/Restaurante de Moskie Oko

17-AGO-20 10:36:47AM Super lleno. Suministro de cereveza
Raskrsnica

Subida al Czarny Staw pod Rysami

17-AGO-20 11:09:06AM Bien indicado. Camino de losas de piedra., que resbalan con mínimo de lluvia. Muy concurrido
Jezero

Czarny Staw

17-AGO-20 11:36:56AM
Parking

LPalenika Bialczanska

17-AGO-20 3:51:35PM Aparcamiento, finaL de ruta a pie. Aquí se cogen los carros tirados por caballos.