Преузми

03. септембар 2021.

септембар 2021
Подијели

Погледана 66 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

El Torcal de Antequera es un espectacular paraje natural situado entre Antequera y Villanueva de la Concepción. A lo largo del tiempo la erosión del agua y el viento ha conformado un paisaje kárstico único a partir del afloramiento de sedimentos marinos. Adentrarse en él es como viajar a otro mundo, rodeados de formaciones rocosas caprichosas y encerrados entre callejones, simas y púlpitos de roca. Veréis todo tipo de foramciones kársticas, torcas, pináculos, castilletes, callejones, pilas de bollos, lapiaces y tornillos.

Combinamos esta ruta con otra que hacemos antes para visitar el Monumento Natural de El Tornillo, que está muy cerca del aparcamiento, y la impresionante Cornisa del Diablo.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento que hay junto al Centro de Visitantes, que visitaremos al final del recorrido. Están señalizadas dos rutas, una verde más corta y otra amarilla, un poco más larga. A lo largo del recorrido hay postes que indican el camino. No es recomendable salir de las rutas pues es fácil perderse en el entramado de roca.
El sendero no es difícil pero es un continuo sube y baja por rocas que forman tramos escalonados, en los que en ocasiones hay que ayudarse con las manos.

En todo el recorrido iréis encontrando formas rocosas sorprendentes, y es fácil encontrar parecidos con figuras, como la roca del camello, la torre de ajedrez, el dragón, etc., y lo que vuestra imaginación quiera.

Al final del recorrido nos hemos acercado al Mirador de las Ventanillas, que ofrece magníficas vistas hacia Villanueva de la Concepción y la línea de costa al fondo. Después entramos en el Centro de Visitantes, donde hay una pequeña exposición con información sobre la formación del paisaje kárstico y de la flora y fauna del entorno.

Aparcamiento

Callejones y escaleras

Callejón

Centro de Visitantes

(Centro de Visitantes)

El burladero

Formaciones rocosas

Orijentir

Inicio rutas verde y amarilla