Вријеме  8 сата 14 минуте

Број тачака 1686

Uploaded 21.10.2019.

Recorded октобар 2019

-
-
1.535 m
699 m
0
4,2
8,4
16,77 km

Погледана 292 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу El Zarzalar, Andalucía (España)

Si el esfuerzo de superación lo llevas acabo en el entorno natural que te rodea, se convierte en satisfacción.

Torre del Vinagre - Juego de la Bola - Peña Corva

Desde el museo de la casa forestal de la Torre del Vinagre, empezamos el ascenso compartiendo un tramo de senda con la variante del GR 247.2. que abandonaremos para coger un jorro, una pista y una senda que nos llevara hasta el cortijo del Juego de la Bola, entorno ideal para hacer un alto en su fuente tornajo y recuperar fuerzas para enfrentar el ultimo kilometro antes de hacer cumbre en Peña Corva.

Peña Corva es un puntal que se encuentra situado en la delimitación de las comarcas de Segura y Las Villas, desde donde se abarca una panorámica de las tres sierras que componen el parque natural. Su altitud (1560 m) y su curiosa formación rocosa en pico,hacen que sea una montaña visible desde varios puntos geográficos y así servinos como referencia orientativa.

Despues de disfrutar del infinito paisaje que se contempla desde Peña Corva, descenderemos con cuidado a Javalcaballo, extensa nava a las faldas del Pardal (1580 m) y donde coincidimos otra vez con el GR 247 que abandonaremos en busca del tranco de la Zorra, en una bajada escurridiza por la pinocha de los pinos y en ocasiones camino confuso por la vegetación y el deterioro de una senda que desemboca en la pista forestal, que sin perdida nos lleva a coincidir con el camino que andamos anteriormente en nuestro comienzo de la ruta.

Como curiosidad, pasamos muy cerca de Alto de Piedras Rubias, que es un puntal donde convergen las tres comarcas Segura, Cazorla y las Villas, en ese mismo tramo del camino, también nos encontramos con un enorme roble centenario.

* Se trata de una ruta circular en la que hay que tener en cuenta una subida continua de 950 m.

View more external

Muzej

Torre del Vinagre

Ruševine

Tiná Torre del Vinagre

Fontana

Fuente Tornajo Juego de la Bola

Spomenik

Cortijo Juego de la Bola

Arheološko nalazište

Era Juego de la Bola

Vrh

Peña Corva

Fauna

Jabalcaballo

Rizik

Tranco de la Zorra

Drvo

Roble centenario

3 коментар(а)

  • Слика од ochenta

    ochenta 10.01.2020.

    Hola R. Mellina la primera parte que va desde la torre del Vinagre hasta peña corva pasando por el cortijo juego de la bola como es?, tiene algun tramo fuera de pista o de senda?, es complicada esa parte?, espero su respuesta, muchas gracias.

  • Слика од R. Mellina

    R. Mellina 10.01.2020.

    Desde la torre del Vinagre tenemos un tramo compartido con el GR 247 que abandonamos para coger un borro y un tramo de pista. Hasta el cortijo del juego de la bola llegamos por una senda muy cómoda, y la subida desde el cortijo a Peña Corva es por una pendiente continua por un camino que no tiene pérdida pero que tienes que tomártelo con calma, las vistas merecen la pena.
    En la bajada hay un tramo de camino que está muy abandonado, la vegetación y algún arrollaero te pueden confundir, .... tienes que ir un poco pendiente y con cuidado.

  • Слика од ochenta

    ochenta 11.01.2020.

    Ok muchas gracias, pero la vuelta la haremos por el mismo sitio de subida, un saludo

You can or this trail