-
-
872 m
623 m
0
1,0
2,0
3,95 km

Погледана 341 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Casabermeja, Andalucía (España)

Una ruta corta, con un cierto desnivel, que se hace en un par de horas. Un paseo agradable con subida final empinada al cerro de la Torre Zambra.
El track tiene en elcamino de vuelta un tramo recto que hay que ignorar, ya que se desactivó el gps unos metros. La ida y la vuelta son por el mismo camino.
Las vistas desde la Torre son espectaculares, lo cual hace que merezca la pena este paseo de 4,5 km. Como dijo Vicente Espinel de esta zona hace unos años:

«…llegue a Málaga, o por mejor decir, paréme a vista de ella en un alto que llaman la cuesta de Zambara . Fue tan grande el consuelo que recibí de la vista de ella, y la fragancia que traía el viento,
regalándose por aquellas maravillosas huertas cubiertas de todas especies de naranjos y limoneros y llenas de azahar todo el año, que me pareció ver un pedazo de paraíso.” (Vicente Espinel, Vida del Escudero Marcos de Obregón, 1618)»

Se inicia y se acaba la ruta en la Ermita del Chorro (Casabermeja). Es fácil de seguir por el track o por los postes indicadores.
Waypoint

Torre Zambra

Коментари

    You can or this trail