biker077

Вријеме  3 сата 42 минуте

Број тачака 2065

Uploaded 29.10.2014.

Recorded октобар 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
731 m
478 m
0
3,1
6,1
12,21 km

Погледана 3442 пут(a), скинута са сервера 145 пут(a)

близу Casa del Conde, Castilla-La Mancha (España)

Tranco del Lobo - Tainadas



Ruta circular de unos 12 kilómetros que transcurre junto a la ribera del río Júcar a la altura del Tranco del Lobo.
Para llegar al inicio de la ruta hay que tomar el camino asfaltado que sale de Casas de Ves dirección al Tranco del Lobo. Aparcaremos poco antes de que acabe el asfalto.



Haremos la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos bajando por el camino hasta alcanzar el río Júcar, el cual cruzaremos por una pasarela de madera. Nos dirigiremos junto al canal hasta el final donde podemos ver el aliviadero. Regresamos un pequeño tramo y cruzamos por el pequeño puente. Unos metros más adelante alcanzamos el abandonado poblado del Tranco. En las paredes se pueden contemplar unas pintadas que son auténticas obras de arte. Aquella persona que las hiciera es un auténtico artista. Merece la pena venir hasta aquí tan solo por verlas.



Después de disfrutar de estos dibujos cargados de simbolismo, seguimos por el camino junto al río unos kilómetros, hasta el siguiente puente, cerca de la central del Bosque. Cruzamos el puente y tras tomar una curva pronunciada debemos estar atentos. Nos desviaremos hacia la derecha por una pequeña senda no muy definida que nos pondrá a la altura del canal. Éste lo cruzamos por un pequeño paso y enlazamos con la senda. Al principio parece poco perceptible, pero poco a poco dará paso a un antiguo camino de piedra, zigzagueante, por el que ascenderemos hasta arriba sin apenas notar el desnivel, ya que su trazado sinuoso suaviza la pendiente.



Arriba caminaremos junto a campos de cultivo, y al llegar al camino principal, seguiremos rectos dirección al vértice geodésico Tainadas (735 m) visible en lo alto de una pequeña ondulación del terreno. Tras hacer simbólica cumbre, regresamos al camino y seguimos por él unos minutos hasta alcanzar los coches.

parking

Inicio

Pequeño ensanche junto al camino, a la sombra de los pinos.
Мост

Pasarela

Waypoint

Aliviadero

Мост

Puente

ruševina

Poblado del Tranco

Мост

Puente

Мост

Paso canal

vrh

V. G. Tainadas (735 m)

2 коментар(а)

  • marianoandres19 25.02.2019.

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta. Muy detallada, salvo el tramo final de ascenso, pero se lleva bien.

  • rosavir 30.11.2019.

    La primera parte bien, bonito paseo. Pero hemos tenido que volver por el mismo sitio porque nos ha sido imposible encontrar el sendero de vuelta. Nos volvemos con un poco de sabor agridulce.

You can or this trail