daniorte

Вријеме  5 дана 18 сата 48 минуте

Број тачака  10035

Uploaded 13.12.2017.

Recorded децембар 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4.427 m
1.509 m
0
22
44
87,26 km

Погледана 637 пут(a), скинута са сервера 37 пут(a)

близу  Taraboc, Amhara Region (Etioopia)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Inhabitants. Etiopía

Trekking por las montañas Simien de 7 días y 6 noches. El trekking lo considero de dificultad moderada. No ya por la exigencia física si no por la ausencia de infraestructura y la dificultad para la higiene mínima. Ademas de por el hecho de pasar por zonas de elevada pobreza que suma un impacto cultural importante. Desde el punto de vista físico solo hay dos etapas exigentes, la 3 y la 4. Aun así no existe en ningún momento pasos difíciles aunque hay que resaltar que el trekking discurre por una zona donde el rescate puede ser verdaderamente difícil. Existe posibilidad de mal de altura aunque al dormir por debajo de los 4000 metros esta probabilidad es menor. La altura aumenta la dificultad en las subidas como pueden ser la de Bwahit o el Inatye.

El trekking corre por el parque natural de las montañas Simien, patrimonio de la humanidad. Es importante llevar las cosas organizadas de antemano si uno no quiere perder un día en Debark haciendo los papeleos y ser acosado por medio pueblo. Debark es un pueblo precario en donde se encuentran las oficinas, si uno va por libre tendrá que pagar allí los permisos y contratar obligatoriamente un scout. Es posible que te obliguen a contratar guía. El acoso al turista independiente es muy frecuente en Debark.

Por nuestra parte organizamos el trekking con un mediador https://simienmountainstour.com/ Fuimos con todo el material ,incluida comida liofilizada de "Expedition foods" para 7 días. Tienda de campaña, esterillas y sacos de dormir, todo de invierno ya que las tres primeras noches se alcanzan temperaturas bajo cero. El agua la potabilizamos y siempre hay disponibilidad de agua, excepto en el campamento de Mekarebya.

Nuestra idea era contratar el obligado scout y el mulero, así como un guía para comunicarse con el mulero y, por si tuviéramos alguna eventualidad, poder solventarla sin la dificultad del idioma. El guía nos acompañó la mitad del trekking y la otra mitad de forma distanciada, el scout va contigo si o si y además duerme al raso vigilando la tienda de campaña. El guía, el mulero y el scout tienen su propia comida. El problema es la equipación del scout que suele ser altamente precaria por lo que aseguraros que el hombre dispone de material mínimo para la expedición. Nos costó 800€ para dos personas con traslado del aeropuerto de Gondar al inicio del trekking y de Adiarkay a Gondar.

Dejo el enlace a las etapas individuales.

1 - Hacia Sankaber
2 - Sankaber - Geech
3 - Geech - Imetgogo - Chennek
4 - Chennek - Bwahit - Sona
5 - Sona - Mekarebya
6 - Mekarebya - Mulit
7 - Mulit - Adiarkay

View more external

Kedadit Gich, North Gonder, ETH

4 коментар(а)

  • Слика од Marrupita

    Marrupita 26.03.2018.

    I have followed this trail  View more

    Una experiencia inolvidable

  • Слика од Berta NC

    Berta NC 12.04.2018.

    Brutal vídeo, felicidades!!

  • Слика од daniorte

    daniorte 12.04.2018.

    Muchas gracias por pasarte y comentar, una alegría que te haya gustado!

  • Слика од jordi campillo

    jordi campillo 03.03.2019.

    Molt bona explicació. Hem seguit una part de la ruta

You can or this trail