Moving time  3 сата 55 минуте

Recorded април 2019

4,2
8,4

Погледана 135 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу Fachinal, Aysén (Chile)

Track GPS sendero desde Lago Jeinimeni a Casa de Piedra dentro del nuevo Parque Nacional Patagonia.
Este track consiste en el primer tramo de la travesía. Desde la entrada al Parque Nacional Patagonia por el sector Lago Jeinimeni y el refugio / área de acampar (CONAF) Valle Hermoso.
La ruta comienza desde la guardería de CONAF situada 54 km. al sur de Chile Chico por la ruta X-753 a la cual se puede llegar por camino de automóviles (el estado del camino es variable según temporada y mantenimiento). Desde la guardería se comienza a caminar bordeando el Lago Jeinimeni por la rivera sur sobre un sendero sin desniveles importantes, al llegar al extremo oeste del lago se deben cruzar algunos ríos y esteros para comenzar a caminar por el lecho rocoso de un río, al norte del Lago Verde (el cual aún no es visible) que fluye hacia el Lago Jeinimeni. A lo largo de este lecho (se debe ir pendiente de las señalizaciones con balizas) se cruza nuevamente el río en reiteradas ocasiones hasta llegar a la subida que se dirige hacia el Portezuelo La Gloria. La subida al portezuelo es algo empinada hacia arriba y hacia abajo. Desde el portezuelo (1100 msnm.) y la bajada hay una vista panoramica sobre el Lago Verde y el Valle Hermoso. Al terminar el descenso se deben cruzar más esteros y ríos antes de llegar al refugio y área de acampar CONAF Valle Hermoso ubicado dentro de un bosque de Lenga (Nothofagus Pumilio) al sur del río y que está señalizado con un letrero bastante visible. Dentro del Refugio de buena construcción hay mesas para cocinar, asientos y una salamandra donde se puede hacer fuego.
Las mayores dificultades de este tramo de la ruta son los cruces de río, que en condiciones de lluvia o altas temperaturas pueden tener corrientes y profundidades considerables y que podrían ralentizar el avance. La subida y bajada desde y hacia el portezuelo tienen pendientes moderadas y algunas pasadas por acarreos (durante el descenso).
16.5km. 7-8 hrs. app.

Buen lugar de descanso

Река

Cruce de rio san antonio

19 abril 2019

Vista lago jeinimeni

Lago Jeinimeni

slika

Entrada parque, inicio sendero.

Guardaparqe, cobro de entrada.
sklonište (shelter)

panorama

Vista valle

Информација

Ultimo cruce de rio primera parte, entrada a portezuelo la gloria.

планински пролаз

Portezuelo la gloria

Bajando del portezuelo

Fin descenso portezuelo

Bajadas con pendientes moderadas y pasadas de acarreo