Moving time  4 сата 23 минуте

Вријеме  5 сата 34 минуте

Број тачака  3495

Uploaded 30.06.2018.

Recorded јун 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
853 m
484 m
0
4,9
9,8
19,68 km

Погледана 144 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Talará, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL




Para la ruta de hoy nos desplazamos hasta el Valle de Lecrín, para realizar esta bonita ruta que nos plantea el Grupo Montantero Chordí. Para ello ha habido que madrugar, pues la salida estaba señalada para las ocho de la mañana y la recogida de material(regalos esplendidos antes).
Nos ponemos en marcha a las ocho de la mañana, al frente del grupo de senderista, los miembros de Chordí y como GUÍA Abelardo(Un diez).



Comenzamos callejeando por las calles de Talará, mas adelante un pequeño tramo de la carretera N-323A, después pasamos por debajo de la autovía A-44(acompañados en todo momento por un policía municipal. Una vez pasada la autovía, un carril en ascenso que nos introducirá en la zona de la Fuente la Raja, por aquí caminamos por una bonita vereda. En algún momento caminamos por la Colada del Cementerio, una vez terminada la vereda llegamos a un carril que nos acercaría a la Cuesta del Cepo, nosotros en este punto empezamos un descenso por este carril, nos acompañara a la izquierda el Barranco de Tablate.
Una vez abajo del carril encontramos la Colada de Barrio Bajo de Granada, cruzaremos de nuevo la autovía a-44 por debajo. Estamos en la Entrada de Béznar, aunque no llegamos a pasar, solo caminamos por la parte baja del pueblo. En poco tiempo estamos en una zona recreativa del Embalse de Béznar, primer descanso del día. Nos alimentamos y nos hidratamos.



De nuevo en marcha de esta bonita ruta, hasta ahora no hemos pasado calor. Empieza el recorrido en zig- zag a través de cada cola del embalse, con una ligera brisa que nos acompaña.
Esta terminando el embalse, la ultima cola de este es el Río Izbor el cual se encarga de abastecerlo, a nuestra izquierda Restábal. De nuevo pasamos debajo de un puente, antes nos refrigeran con agua fresquita. Pasado el puente un carril, después vereda y de nuevo carril con indicación de sendero GR7, por el caminaremos sobre cuatro kilómetros. Pasando por la Haza del Priorato, Puntal de la Floresta, Cordel de Granada a Motril, etc.
Después llegamos a Murchas, callejeamos y bebemos agua en sus fuentes, por cierto la mas fresquita se encuentra en La GR3206 en el centro del pueblo, seguimos por la carretera cruzando el puente sobre el Río Torrente. Una vez pasado seguiremos junto al río unos metros, a nuestra derecha el ultimo tramo de la ruta, eso si una fuerte rampa que nos acercara a Lecrín, finalizando la ruta en nuestro punto de salida.



La ruta la califico como Moderada por la distancia. Agua podemos encontrar en los pueblos de paso o acercarnos a ellos pues están cerca.
La ruta la realizamos varios compañeros del Grupo de Montaña antes de Cruzar el Puente, junto al resto de senderistas de esta travesía.
La Buena organización de esta ruta corresponde al Grupo Montañero Chordí.
Gracias a Abelardo y resto de compañeros del grupo, Policía Municipal, Protección Civil y demás personas de la organización. A la Cocinera también.
Sin olvidar a la Familia de Conrada Muñoz.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

1 comment

  • Слика од Carlos5556

    Carlos5556 30.06.2018.

    I have followed this trail  View more

    Que bonita ruta la realizada hoy Bienve. Un saludo para todos los participantes, organización y familia de Conrada Muñoz.

You can or this trail