Погледана 3208 пут(a), скинута са сервера 146 пут(a)

близу Hebat, Bohinj (Slovenija)

Travesia circular realizada a Finales de Septiembre del 2016.
Cuatro etapas , empezando en el Ref. Planinska Koca Na Vojah , Cerca del lago de Bohinj . Ascendiendo distintos montes y por supuesto el monte mas importante de Slovenia el Triglav . Este monte lo subimos por su via normal y nos exijiria algo mas que andar y tuvimos que echar mano de los cables colocados al efecto , sin llegar a ser complicado . Ahora bien para alguien que le imponga la altura le puede venir bien un arnes con cabos de anclaje ( kit ferratas ) . El monte esta bien equipado para ello .

1º Etapa : Pl koca Na Vojah _ Koca triglavskih Jezerih .

Iniciamos la travesia siguiendo el curso del rio Mostnica que se encañona y comodas sendas a ambos lados del curso del rio nos llevan hasta una una caseta que informa sobre dicho barranco . Aqui tomamos un camino a mano derecha del curso de el rio . Este camino cruza la carretera que antes hemos pasado con el coche , lugar desde el cual sus rampas se empinan por un frondoso bosque de hayedos y abetos hasta que en la cota de 1000 mtr donde se aclara y tenemos ante nosotras una vista guapisima de el lago de Bohinj . Este claro es utilizado por los parapentistas para echar a volar . Poco mas alante llegamos a el ref. de Vogar donde picamos algo . El tiempo parece que aguanta y decidimos coger el camino que nos llevara directamente a la cima de Prsivec . Camino que por bosque va ganando altura y en donde en la parte final se empina para llergar a la cumbre . Nuevamente disfrutamos de la panoramica de esta atalaya sobre el lago de Bohinj .
Continuamos la ruta hacia las cabañas de visevnik, por una zona de pastos de altura , dolinas y cuevas . Pasamos por visevnik y giramos hacia el NO hasta otra zona de cabañas de pastores Planina ovcarija , en este tramo nos llama la atencion una clase de pino arbustivo ( Pino Mugo ) . Para llegar al ref. Koca triglavskih jezrih , obtamos por la ruta que bordea la montaña por la parte sur , que aunque mas larga es mas llana . Para llegar al ref. Pasamos por los primeros lagos , de este largo valle , llamado "Valle de los siete lagos " .