-
-
748 m
649 m
0
1,6
3,2
6,37 km

Погледана 945 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Arenales, Andalucía (España)

Tras la visita a las fortificaciones de los Llanos de Silva y aprovechando las rutas de Antonio Aguilera, decidimos probar fortuna y subir andando hacia las ya conocidas como "trincheras de Aguilera"
Dejamos el coche bajo la autovía (hay hueco para varios vehículos) y cruzamos el río Cubillas por un estrecho puente, la parte inicial de la ruta es bonita, pues discurre por un carril rodeado de bosque. Tras seguirlo durante un par de kilómetros entras en un olivar, que hay que cruzar necesariamente, pues toda la zona que queda a la izquierda son barrancos con mucha vegetación. Si intentáis la ruta y sois aventureros, seguro que hay alguna zona que permita el paso, pero nosotros en ese momento optamos por la ruta más larga y segura.
Una vez que llegas al monte, donde encontramos las trincheras y restos de habitaciones para la tropa y polvorines, lo más recomendable es perderse entre los pinos, pues son múltiples las ruinas y restos existentes, que nos llevan a otra época y hacen pensar la dureza de la vida militar durante la Guerra Civil.
Después, cruzamos otro pequeño barranco (cada uno puede buscar su propio sendero) para llegar hasta el pequeño búnquer que se puede ver desde la autovía y que domina toda la vega del río Cubillas.
Con tal de no dar toda la vuelta de nuevo por el olivar (que se nos había hecho insufrible) y aprovechando que el arroyo que bajaba por el barranco estaba seco, decidimos descender por el mismo. No resultó demasiado complejo, al margen de un árbol caído y seco que tuvimos que atravesar.
Una vez salimos a otro olivar, tras analizar la configuración del terreno, optamos por la solución más rápida y arriesgada para volver al otro lado del río -donde estaba el coche- cruzar el puente del tren. Una vez salvado este escollo, ningún problema más para volver al punto de inicio.
La ruta está marcada como dificultad moderada debido a la bajada por el barranco y el paso por las vías del tren.
En todo caso, debido a la configuración del terreno y que el campo es un elemento "vivo" y por tanto en constante cambio, subo esta ruta con para orientar las zonas por las que pasamos, distancia y desnivel.
Nosotros las combinamos con la visita a los Llanos de Silva:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9480264
ruševina

Habitaciones

ruševina

Trincheras

ruševina

Trincheras

ruševina

Búnker

Коментари

    You can or this trail