Nemmoch

Вријеме  2 сата 11 минуте

Број тачака  832

Uploaded 12.08.2017.

Recorded август 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.656 m
1.404 m
0
1,6
3,2
6,46 km

Погледана 1124 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу  Hinterbichl, Tyrol (Austria)

ITINERARIO:

PARKING -> ISLITZER ALM -> CASCADAS -> REGRESO POR EL MISMO SITIO.

DESCRIPCIÓN:

Ruta corta y espectacular por las cascadas que se ven desde las plataformas metálicas instaladas y el gran volumen de agua que cae por ellas.

Para iniciar la ruta hay que dirigirse al Valle de Virgen (precioso todo él) desde Matrei in Osstirol y desde este pueblo coger la carretera que pasa por varios pueblos hasta que lleguemos al final de la misma, donde hay un gran parking donde dejar nuestro vehículo. Nosotros, como fuimos por la tarde, nos costó aparcar 4€ (año 2.017)

Es una ruta cómoda y corta, perfecta para ir con niños pequeños, o como fue nuestro caso, para aprovechar la tarde, después de que por la mañana subiéramos al refugio Defregger.

Partimos del parking por el sendero marcado 911, aunque no importa el número del sendero porque no tiene pérdida. Existe la posibilidad de hacer la primera parte de la ruta en un taxi tirado por caballos, más que por darse un paseo en calesa que por la distancia a recorrer, pues se trata nada más que de un simple y agradable paseo.

A la media hora aproximadamente llegamos a una zona donde hay un par de Alm donde podemos tomar algo en sus acogedoras terrazas y pasar el resto de la tarde. Nosotros como fuimos a "deshora" no encontramos mucha gente, pues la mayoría del público va a media mañana (Como suele ser habitual en estos sitios) por lo que estuvimos muy a gusto durante todo el paseo.

A la altura de Islitzer Alm, que no es otra cosa que un bar-restaurante, empieza el camino de las gargantas. El desnivel aumenta, la garganta la llevamos a nuestra derecha según subimos y poco a poco nos vamos asomando a los numerosos miradores que han habilitado para ver como cae el agua con toda su fuerza y sonido ensordecedor.

Pasamos por un puentecillo desde el que podemos ver otra cascada que cae por nuestra izquierda y también vemos un puente cerca de ella que indica que hay otro sendero más arriba, el cual utilizaremos para el regreso.

Finalmente llegamos a una zona más llana y donde a lo lejos se puede ver otra gran cascada, a la cual nosotros ya no llegamos.
Después de admirar un rato el paisaje y relajarnos un rato, decidimos regresar.

Junto a una especie de "cueva", donde hay unos paneles informativos, sale un sendero hacia la izquierda (Abajo) que es por donde nos metemos. Es un bosque con mucho encanto y precioso. Sobre un peñasco existe un mirador de la cascada a la que llegamos unos minutos después y que hemos visto desde el camino de subida.
Unas cuantas fotos más y seguimos descendiendo hasta que llegamos a los bares antes nombrados y regresamos por la pista principal hasta llegar al parking.

DIFICULTAD:

FÍSICA: BAJA: Ideal para hacer con niños o personas poco acostumbradas a caminar.

TÉCNICA: NULA: Nada reseñable.

AGUA:

No vimos ninguna fuente en todo el camino, a parte de en el parking.

FIRME:

Pista ancha y bien acondicionada en todo momento.

Espero que os guste y la disfrutéis

1 comment

  • Слика од LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 20.12.2017.

    Hola Nemmoch
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

    Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

You can or this trail