IKANDU

Recorded новембар 2018

1,6
3,2

Погледана 813 пут(a), скинута са сервера 23 пут(a)

близу Egozkue, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Egozkue .
Fresca mañana otoñal para acercarnos a alto que uno los valles Anue y Esteribar . Dejamos el coche en lo alto del puerto donde nos encontramos con unos cuantos coches de cazadores . Estamos en plena temporada de paloma y eso se nota .
Una vez dejamos el coche en el aparcamiento tomamos una pista por donde pasaremos por varios puestos de cazadores hasta llegar a la zona más alta . En este momento nos desviaremos a la izquierda para encaminarnos a la cima de Tamborrene . Una vez en la cima volvemos sobre nuestros propios pasos para tomar una senda a la derecha para dirigirnos a nuestro nuevo destino , la cima de Azimendi en mitad del bosque y sin señalización alguna . Nos encaminamos a la pista por donde hemos venido para continuar por ella hasta llegar a un hito donde giramos a la derecha , Avanzamos unos pocos metros para abandonar la pista y tomar una senda a la izquierda . Tras salvar unos metros de desnivel veremos nuestro destino final . Para llegar a él tendremos que encaminarnos por una senda bastante sucia hasta llegar a un hayedo desde donde la cima se encuentra ya a tiro de piedra .
El retorno lo hacemos por el camino por donde hemos venido haciendo unos alcorces al volver todo por pista para llegar al alto donde hemos dejado el coche .

vrh

Urdanatz

5 коментар(а)

• IKNIC 13.12.2018.

JPaseo por bosque

• larrogain 23.12.2018.

Bosque en las cercanías de PAMPLONA

• pasoscansados 06.03.2019.

Interesante

• Слика од martadorado

martadorado 26.05.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Preciosa y sencilla ruta! Comentar que saliendo del bosque cerca de la cima hay que subir una pendiente muy vertical que, si esta lloviendo y el terreno está embarrado como nos ocurrió a nosotros, puede ser algo problematica. Hay un camino alternativo si bordeamos la loma a contrarreloj, en el límite de los árboles, que es algo menos empinado y puede venir bien en estos casos.